Air hockey o jockey aéreo

air hockey

El Air hockey o jockey aéreo es un deporte donde dos jugadores de la competencia, intentan anotar más puntos en los objetivos de los jugadores contrarios, siendo para este deporte necesario una mesa de hockey aéreo, que tenga una superficie especial para el juego de baja fricción.

El Air hockey o jockey aéreo como deporte

Este asombroso deporte, generalmente consiste en una gran superficie suave de juego que está rodeada por un carril que evita que el puck y los mazos caigan de la mesa.

El juego ofrece emoción tanto a los espectadores como al jugador; alrededor del mundo el jockey de aire es considerado uno de los mejores juegos de interior.

El juego alienta a los jugadores a conocer sus fortalezas, habilidades, debilidades y vulnerabilidades, de manera que puedan crear una estrategia donde utilicen este conocimiento. El juego involucra varios tipos de torneos como los torneos de spi-off o los torneos de doble eliminación.

Los torneos de spin-off pueden ser realmente emocionantes, ya que el jugador debe participar en partidos contra los jugadores que fueron eliminados del juego al mismo tiempo, por lo que los jugadores tienen la oportunidad de competir con otras personas que tienen el mismo nivel que ellos.

Estas son algunas reglas básicas de este deporte

Un lanzamiento de moneda decide qué jugador obtendrá la primera posesión del puck.

La primera persona en marcar 7 puntos al disparar el puck a la portería contraria gana el juego y una vez que el puck esté en el lado de un jugador en la línea central, él o ella tiene 7 segundos para golpearlo de vuelta a través de la línea central; de lo contrario será una falta y su oponente recibirá el puck.

Colocar el mazo en la parte superior del puck, algo que se conoce como topping, es una falta, por lo que el oponente recibe el puck.

Los jugadores no deben tocar o golpear el puck con alguna parte de su cuerpo o con cualquier otro objeto que no sea el mazo, de hacerlo será una falta y el puck cambia de manos.

Si el puck tiene una trayectoria clara en la meta y el jugador la para con cualquier cosa que no sea el mazo, es fallo, por lo que el oponente recibe un tiro libre.

Golpear el disco cuando está en el lado del oponente, o cruzar la línea central con el mazo causa una falta, y el oponente recibe el puck.

Si hay una línea roja en los goles, significa que el mazo de jockey aéreo no puede ser sostenido sobre el aire detrás de dicha línea roja.

Si el puck se sale de la mesa, será una falta al jugador que hizo que el puck se saliera del juego, como consecuencia de un movimiento ofensivo, y el jugador contrario será quien obtenga el puck.

Por lo general, cuando alguno de los jugadores hace que el puck se salga de la mesa, por hacer un movimiento hacia adelante del mazo, incluso aunque sea defensivamente, también conocido como carga, la falta se le atribuirá a quien hizo el movimiento.

Una falta durante estos juegos hace que el oponente reciba el puck.

Be the first to comment on "Air hockey o jockey aéreo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*