Alimentos que en exceso producen cáncer

Mano señalando comida procesada

Es una completa delicia comer todos los fines de semana una buena hamburguesa repleta de carne, tocineta y otros ingredientes graso que le dan e se sabor tan  característico ¿Cierto? Pero ¿Te has puesto a pensar por un momento si esto es realmente saludable para ti?

Top alimentos cancerígenos de la actualidad

Quizás sepas que este tipo de comida aumenta las probabilidades ser obeso. ¿Pero sabias que gran parte los casos de cáncer en el mundo se debe a los alimentos?

Es algo que muchos consideran “mito” pero que en realidad si afecta a las personas que comen ciertos alimentos procesados que aumentan la producción de células cancerígenas. Puede que no lo sepas y estés continuamente consumiendo dichos alimentos.

Dado a que nos preocupamos por ti y ti salud, hoy te mostraremos cuáles son esos alimentos que son dañinos para tu salud y que fomentan el desarrollo de cáncer.

Aún puedes prevenir en salud y hacerte unos tuppers naturales y sanos como los que recomendamos aquí.

Las salchichas

  • Este simple alimento se puede combinar perfectamente con lo que sea en cualquier preparación. Considerada como el alimento favorito de los más pequeños en cualquier país.
  • Lo que muchos padres no saben es que las salchichas es que es altamente dañino para los niños, personas anémicas y mujeres embarazadas.
  • Con decirte que ya está comprobado que las mujeres en proceso de gestación fetal, tras consumir mayores cantidades de salchichas, las probabilidades de que el niño al nacer desarrolle un tumor cerebral aumentan exponencialmente. Y no es tanto esto lo que puede generar, sino que el consumo excesivo de salchichas puede llegar a generar leucemia y principalmente cáncer.

Carne roja (transformada o procesada)

  • Desde hace buen tiempo se ha hablado y ratificado que la carne procesada es una fuente ideal para la proliferación de cáncer en los humanos.
  • Cabe destacar que la carne roja es básicamente musculo de mamíferos, los cuales son transformados por diversos métodos para mejorar su sabor y aumentar su preservación y duración.
  • Existen varios cánceres que se pueden desarrollar si se consume excesivamente la carne roja. Los casos más notorios y de los que se llevan un registro es el cáncer colorrectal. Aunque también se puede llegar a desarrollar cáncer de páncreas y de próstata. Si crees que es una exageración, cifras proporcionadas por la OMS muestran que por cada año que pasa, más de 34700 casos de muertes son registrados en todo el mundo.
  • Tristemente aún no se tiene un estimado de la cantidad que se puede consumir de carne roja o procesada sin tener que desarrollar algún tipo de cáncer. Lo que si se recomienda es que se evite comer este tipo de carne o por lo menos comer una o dos veces por semana en pocas cantidades.

Bebidas calientes

  • No tienes por qué alarmarte con esto. Poco a poco se va obteniendo datos más contundentes que ratifican el hecho de consumir bebidas calientes en exceso provoca la aparición de cierto tipo de cáncer. Pero “Si tomo café todos los días ¿desarrollaré cáncer?”.

Existen ciertas condiciones que se deben dar para que la persona desarrolle células cancerígenas en su cuerpo, la cuales son:

  • Que el consumo de bebidas calientes sea excesivo y constante.
  • La bebida tiene que estar a una temperatura superior a los 60° C.
  • Cumplir con las dos condiciones anteriores y tener una edad comprendida entre los 40 y 75 años de edad.

Cabe aclarar que no obligatoriamente tiene que ser bebidas preparadas que producen cáncer, sino el consumo de alcohol que contengan altos niveles de grado. Y si combinas las bebidas calientes con el alcohol, estarás desarrollando una bomba de tiempo. Posiblemente en menos de 7 años desarrolles cáncer de esófago.

Salmón de criadero

  • Aunque el consumo de salmón salvaje también presenta ciertas tasas de desarrollar cáncer, el salmón de criadero es aún más peligroso y volátil en este ámbito. Tan solo consumir alrededor de 200 gramos una vez al mes es una forma de morir lentamente. Así de peligroso es su consumo, ahora si tienes un gusto tremendo por este pez, ten por seguro que tus días estarán contados.
  • Este alto riesgo de consumir salmón de criadero se debe a los altos niveles de toxicidad que presentan estos peces. Superan excesivamente los niveles estándares que animal para el consumo debería tener.

  • Claro qué, esto dependerá del país donde lo consumas. Por ejemplo, si estás en Europa, los salmones de criadero son sumamente tóxicos y cancerígenos. Por otra parte, los salmones de Chile o Estados Unidos, son mucho más aceptables ya que se puede consumir hasta 8 veces por mes.
  • La causa a la que se debe este alto nivel de peligro tras consumir este animal de criadero se debe a su dieta de alimentación.
  • Mientras que un salmón salvaje se alimenta de seres orgánicos vivos, los de criaderos basan su alimentación en harina y aceites de pescado. Así que trata en lo máximo posible por no tener que consumir salmón o al menos trata de comprar y comer uno salvaje.

Puedes compartir esta información y ser portavoz de los alimentos que producen cáncer si se comen en exceso. Estarás ayudando a que tus amigos y conocidos se informen al respecto y se alimenten adecuadamente.

Sé el primero en comentar en «Alimentos que en exceso producen cáncer»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*