Bebidas que más azúcar contienen

No es ninguna sorpresa para muchas personas saber que gran parte de las bebidas que compran en su día a día poseen cierta cantidad de azucares. Algunas de ellas poseen una cantidad baja de azúcar por cada medio litro, pero otras son tan altas que para cualquier persona diabética ingerirla sería desastroso.

Top bebidas azucaradas que puedes encontrar en el mundo

Para esta ocasión nos centraremos principalmente en las bebidas que más contenido de azúcar poseen y cómo puede afectar tu organismo.

De igual forma, te mostraremos aquellas que contienen menos cantidad de este ingrediente, así sabrás qué es lo mejor para ti y tú salud. A continuación te mostraremos un top de bebidas con altos niveles de azúcar.

1. Gaseosas o refrescos de cola

Para esta primera categoría entran gran parte de las bebidas gaseas que existen en el mercado. La bebida azucarada número uno que tiene un mayor nivel de este ingrediente es la Coca-Cola seguida de la Pepsi. Tan solo haz tu mismo los cálculos:

  • Por cada 370ml de bebida gaseosa equivale a 36 gramos de azúcar refinada.
  • Una buena guía alimentario te recomienda un consumo de 10% de azúcar por día.
  • Un refresco pequeño equivale a 7.5% de glucosa.

¿Qué quiere decir todo esto? Bastante simple. Si al día consumos al menos 2 refrescos de lata, estarás superando lo establecido por nutricionistas y guías alimentarias.

Esto sin incluir los alimentos que ingieres durante el día que también contiene azúcar natural. Más adelante especificaremos mejor cuáles son las consecuencias de ingerir demasiada cantidad de azúcar en un corto periodo de tiempo.

2. Jugos de naranja industrializados

  • Solemos creer que por el simple hecho de comprar bebidas “naturales” estamos cuidando nuestro peso y salud.
  • Lo cierto es que no todo el tiempo es así. Gran parte de las bebidas y jugos naturales que encuentras en centros comerciales son zumos industrializados. Esto quiere decir que la cantidad de azúcar por cada 250ml supera fácilmente los 23 gramos de azúcar.
  • Esto resulta mortal para personas que llevan una dieta a base de jugos naturales.

¿Pensabas que beber dos vasos de zumo de naranja durante el día te mantendrá saludable? Estarás haciendo todo lo contrario. Beber de vasos de jugo de naranja por día equivale a más o menos 93 gramos de azúcar.

Y si lo bebes 5 días a la semana, sería casi medio kilo de azúcar. ¿Rentable? En lo más mínimo, posiblemente desarrolles diabetes de tipo uno al cabo de unos pocos años.

3. Té helado

  • ¿Te sorprende que una bebida como esta esté dentro de un top de bebidas azucaradas? Pues contrario a lo que muchos piensan, un solo vaso de té helado es suficiente para ingerir lo equivalente a 25 gramos de azúcar.
  • Lo normal es que las presentaciones actuales tengan suficiente cantidad de glucosa como para superar el porcentaje que las guías alimentarias establecen.
  • Lo recomendable es que compres té helado como máximo 2 veces a la semana; o trates de reducir su consumo a unas cuantas veces al mes.

4. Batido de chocolate

Casi la gran mayoría de los batidos que contienen leche, presentan altos niveles de azucares. Tan solo un vaso de chocolate es suficiente para consumir más de 60 gramos de azúcar, lo que representa casi el triple de lo que contiene las bebidas anteriores.

¿Qué bebida es la que menos azúcar contiene?

Hay productos que puedes ingerir sin tener que consumir tanta cantidad de azúcar  de un solo golpe. Entre lo más recomendado se encuentra:

  1. Agua embotellada, natural o saborizados.
  2. Leche semidescremada.
  3. Café y sus diferentes tipos de presentaciones.
  4. Tés edulcorados sin contenido calórico.
  5. Jugos naturales a base de frutas.

Consciencias de consumir bebidas azucaradas

La cantidad de daño que las bebidas azucaradas le hacen a tu cuerpo es alarmante. Son muchas las personas que no tienen idea de las repercusiones que tendrán si continuamente están ingiriendo este tipo de bebidas.

Para explicarlo de manera concisa, mira detalladamente la siguiente lista:

  1. La cantidad de calorías por día será mucho más alta de lo normal, sin mencionar que no obtendrás la sensación de estar lleno.
  2. Los niveles de ácido fosfórico y carbónico se dispararán.
  3. Conseguirás aumento de peso, colesterol, triglicéridos, insulina y ácido úrico.
  4. Todo esto conlleva a mayor grasa en el torrente sanguíneo y una presión arterial elevada.
  5. Poco a poco desarrollarás resistencia a la insulina.

A los pocos años posiblemente tendrás diabetes de tipo dos, problemas metabólicos y cardiovasculares.

El consumo excesivo de bebidas azucaradas no es algo que se deba tomar a la ligera. Aunque al momento la sensación es agradable, a la larga terminará afectando gravemente tu salud, así que ten en cuenta lo que te explicamos en este post y comienza por cambiar consumo de bebidas.

Sé el primero en comentar en «Bebidas que más azúcar contienen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*