Cómo conectar cualquier dispositivo mediante bluetooth y configurarlo correctamente

Hace ya un tiempo que utilizar dispositivos que contiene cables parece ser algo del pasado.

Es que todos aquellos dispositivos que anteriormente se podían conectar entre sí solamente mediante redes de cables, en la actualidad pueden interactuar entre sí sin ningún tipo de ataduras y mediante la tecnología del Bluetooth. La manera de conectar dos altavoces bluetooth a la vez y muchos más dispositivos.

Ya sea teclados, ratones, altavoces y muchos otros dispositivos, podrás utilizarlos mediante este sistema de conexión inalámbrico que es uno de los más utilizados y clásicos del día a día. La popularidad del bluetooth llega por un sinfín de propiedades que este representa, que van mucho más allá del simple equipo de conexión entre algunos de nuestros dispositivos, como puede ser nuestro móvil al sonido del coche.

Las uniones que pueden realizarse mediante esta tecnología te permitirá conectar dispositivos periféricos, como pueden ser impresoras e incluso compartir archivos entre diferentes dispositivos, además de jugar.

persona encendiendo el bluethooh para usarlo en su portatil

Sus características de sencillez a la hora de conectar aparatos y dispositivos, solamente habilitando la función de bluethooth de estos, y el hecho de que sea una forma de conexión que se está viendo en todo tipo de dispositivos, sobre todo en los smartphones, hacen del bluethooth la forma más utilizada para realizar una interacción entre dispositivos de distintos tipos.

En este artículo te enseñaremos paso a paso la forma de conectar diferentes dispositivos, configurando de manera acertada el Bluetooth.

Conectar dispositivos por Bluetooth paso a paso

  • Si no eres un nativo digital y la tecnología te va sorprendiendo día a día, es posible que determinados avances te parezcan un tanto vertiginosos y no puedas abordarlos todos juntos.
  • Pero la tecnología del Bluetooth ya se ha instalado en el lenguaje tecnológico y en el caso de que todavía conectes a tu ordenador dispositivos periféricos que poseen cable, es hora de que avances a otro tipo de estos, que carecen de cable y se conectan fácilmente y sin inconvenientes.
  • Activar y conectar diferentes tipos de aparatos y dispositivos mediante Bluetooth tiene mucha mayor practicidad, y presenta más beneficios que la tecnología de cables.

Solo tienes que saber que para que se establezca la comunicación, ambos dispositivos deben tenerlo habilitado y reconocerse. Pero todo esto mucho más detallado te lo enseñaremos a continuación, en esta guía de cómo conectar correctamente tus dispositivos paso a paso.

Para conectar en tu ordenador, con Windows 10

Tu ordenador es una unidad funcional que seguramente necesita de algunos otros accesorios para un funcionamiento más cómodo y sencillo para ti.

Es por eso que puedes llegar a tener diferentes tipos de dispositivos para conectar y a continuación te contaremos cómo hacerlo, diferenciando dos tipos diferentes de accesorios que puedes llegar a conectar:

Conectar altavoces, auriculares o algún otro dispositivo de audio

  • Para comenzar a realizar la conexión lo primero que debes hacer es activar el dispositivo que quieres instalar, para que pase a verse detectable.
  • Debes tomar en cuenta que cada uno de los dispositivos tendrá dispositivos de conexión y formas de habilitarse de forma diferente, por lo que en este caso seguramente tengas instrucciones que te vinieron con el dispositivo o debes comunicarte con el fabricante, para realizarlo sin problemas.
  • Luego deberás habilitar el Bluetooth de tu ordenador, en el caso de que todavía no se encuentre habilitado.
  • Esto lo podrás realizar abriendo la barra de tareas y llegando a la opción Centro de Actividades, dentro de la cual aparece la opción Bluetooth. También tienes otra forma de hacerlo en el caso de que no encuentres en la barra de tareas el ícono y es desde el botón de inicio, para después llegar a las opciones de Configuración/Dispositivos/Bluetooth.
  • Seguramente ya esté todo dado para la conexión, pero en el caso de que surja alguna otra instrucción, solamente tendrás que seguirlas para que termines con el proceso de la conexión entre dispositivos de audio y ordenador.
  • En la mayoría de este tipo de accesorios, una vez que hayas realizado este movimiento por primera vez, la conexión se realizará de manera automática solamente habilitando el Bluetooth del ordenador y el dispositivo en cuestión.

Conectar ratón, teclado o algún otro periférico

  • De la misma manera que con los dispositivos de audio, lo primero que deberemos hacer es llevar a cabo la activación del accesorio que se irá a instalar.
  • Esto puede ser de diferentes maneras. En algunos casos estos dispositivos vienen con un interruptor de encendido y apagado que es el que funcionaría como una opción de habilitación, pero en este caso también deberás remitirte a las instrucciones del fabricante para lograr la conexión precisa.

dispositivo bluethooh para que se conecte al movil

  • Eligiendo el botón Inicio, deberás ir a la opción de Configuración y Dispositivos, donde encontrarás también la opción Bluetooth.
  • Una vez que le des activar al bluethooh también deberás seleccionar la opción Agregar Bluetooth u otro dispositivo y luego clicar en Bluetooth, donde te aparecerá una lista de los dispositivos que se encuentran activados y cercanos. Elige el que corresponde y selecciona Listo.

Conexiones en Android

Posiblemente es en los móviles donde más se utiliza en Bluetooth. Si tu dispositivo funciona con Android sigue estos pasos:

  • Abrir el menú de Ajustes y seleccionar “Conexiones”
  • En este menú aparecerá la opción Bluetooth, donde tienes que pulsar.
  • Activa tu bluethooh en la parte superior derecha y aparecerá una lista, de la que seleccionarás el dispositivo que necesitas conectar.

En tu IPhone

  • El sistema iOS también permite la conexión de dispositivos por bluethooh y esta es la forma de lograr emparentar diferentes accesorios de Mac:
  • Ingresar en la parte de Configuración, para luego llegar a Bluetooth y habilitarlo.
  • Habilita el dispositivo para su detección y espera a que este figure en la lista de tu móvil.
  • Presiona en el nombre del dispositivo que quieres conectar. Seguramente debas ingresar la contraseña o pin de tu teléfono.
  • Después de colocar al pin correctamente, los dispositivos se conectarán y podrás disfrutar de tu iPhone con accesorios.

Siguiendo estos pasos, entrarás en el mundo de las conexiones sin cables gracias al Bluetooth.

Sé el primero en comentar en «Cómo conectar cualquier dispositivo mediante bluetooth y configurarlo correctamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*