Cómo crear una tienda online

¿Quieres abrir una tienda online? En estos momentos tan particulares en los que vivimos se han multiplicado considerablemente las tiendas que ofrecen productos y servicios de manera remota a través de Internet.

Descubre los pasos para crear una tienda online

Esto representa muchos beneficios, entre los cuales se encuentran el acceso comercial a una mayor cantidad de usuarios y la posibilidad de que te conviertas en tu propio jefe mediante un negocio de este tipo.

En este artículo te enseñaremos a crear tu tienda online paso a paso.

Elige el nombre

  • La elección de un dominio correcto para tu tienda online es una parte importante.
  • Debes pensar en que tanto el nombre como la dirección del dominio deben ser lo suficientemente fáciles y pegadizos como para que las personas no se los olviden, y para esto tienes que pensar en que sean lo más cortos y descriptivos del producto, o el servicio que ofreces posible.

Elige una empresa de hosting

  • El hosting web será una de las pocas inversiones que deberás llevar a cabo. Se trata de un servicio que te ofrecerá un servidor donde se alojarán todos los movimientos que se realicen y los datos que vayas acumulando de las ventas.
  • Cuanto mayor calidad tenga el hosting y mayor espacio de almacenamiento tengas, mucho más fácil será para tus usuarios la experiencia de compra, logrando mayor velocidad y eficiencia en las transacciones.

Usa un Dropshifter

persona comprando sus compras a traves de una tienda online

  • Cuando hablamos de Dropshifter, nos referimos a empresas que se encargan de tomar los productos que hemos vendido desde los mayoristas y enviarlos directamente al domicilio del usuario.
  • Esto es un beneficio para ti, pues no necesitarás comprar los productos y los envíos llegarán de manera garantizada.

Personaliza tus productos

  • Puede ser que tus productos sean los mismos que los de muchas otras tiendas. Pero si en vez de copiar los textos con sus características los personalizas, agregando información propia y original, estos se posicionarán de manera especial.

 

  • Esto tiene que ver con que los clientes buscan información acerca de los productos y quedan más conformes cuando esta no es copiada de otros sitios.

Utiliza todas las formas de pago

  • De ser posible, debes tener opción para pagos en efectivo y con tarjetas. Pueden ser 3 o 4 tipos de pago y cuantos más tengas, mejor para lograr clientes. Hay algunos que prefieren pagar contra reembolso y otros que lo hacen de manera electrónica. Teniendo opciones para todos venderás más.

Debes estar legalmente habilitado

  • Tener una tienda online no es abrirla sin más, ya que debes hacerlo como empresa o como autónomo y para eso deberás registrarte. Puedes crear una Sociedad Limitada, por ejemplo.
  • Lo cierto es que debes tener todo en regla y cumplir con las leyes, algo que se realiza más fácilmente si contamos con un gestor.

Crea un blog para acompañar a la tienda

  • Creando artículos en un blog propio podrás dar detalles y descripciones que son importantes y que posiblemente no entren en el sitio de ventas.
  • Un blog que hable del sector en el que te mueves atraerá tráfico a tu tienda, algo que se suele llamar posicionamiento SEO y en lo que puedes profundizar para posicionarte cada vez mejor.

Utiliza el marketing online

Debes pensar en tu propia estrategia de marketing en las redes, pensando ideas que fidelicen a tus clientes, como pueden ser promociones, concursos, escribir distintas notas de prensa, artículos y todo lo que esté a tu alcance.

Esto deberás hacerlo ni bien arrancas con tu emprendimiento, sin perder tiempo, ya que será una forma mucho más rápida de atraer clientes desde cero para tu nueva empresa.

Sé el primero en comentar en «Cómo crear una tienda online»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*