¿Cómo funciona un alimentador vibratorio?

bowl feeder

Quizás te preguntes: ¿Cómo funciona un alimentador vibratorio (o en inglés Vibratory Bowl feeder)? Te podemos decir que estos aparatos son construidos por marcas de una alta reputación y funcionan de forma muy eficiente con una buena cantidad de piezas para que las adaptes a tus necesidades.

¿Qué es y cómo funciona un alimentador vibratorio?

Esto no es nada nuevo, puesto que un buen porcentaje de sistemas industriales se valen de la vibración para “alimentar”, por así decirlo, partes u orientar y la descarga en una posición repetible para el proceso de montaje.

Todo comienza con un cuenco

El alimentador vibratorio se carga con piezas aleatorias en el centro del recipiente y tiene una pista en espiral de inclinación para el transporte de las piezas que llegan hasta la parte superior del alimentador. Una vez que las partes llegan a la parte superior de la pista en espiral, el utillaje restante del alimentador se instala en determinado ángulo ligeramente hacia abajo para aumentar la separación de las partes.

La vibración se da a través de bobinas electromagnéticas que levantan las partes hacia adelante y creando el movimiento repetitivo, 120 veces por segundo, para propulsar las piezas a través del sistema de alimentación. Como las partes viajan a través del área de conversión del alimentador, las mismas pueden ser introducidas a dispositivos para el utillaje mecánico a modo de manipular la orientación.

sistemas vibratorios

Hay una verificación final donde las partes son entonces introducidas al utillaje mecánico o neumático y la misma rechaza cualquier parte que no esté en la orientación apropiada en un molde de retorno que los dirige de nuevo en el centro del alimentador para iniciar el proceso de nuevo.

Con relación a las piezas que estén correctamente alineadas, las mismas entran en un utillaje de confinamiento que mantiene la orientación y las transporta al siguiente proceso del conjunto.

Un alimentador vibratorio, o vibratory bowl feeder, es una pieza muy útil para tu compañía

En la actualidad existen alimentadores vibratorios que son muy apreciados por su capacidad para manejar de forma fiable las piezas de todos los tamaños y formas.

Hay marcas que ofrecen una línea completa de sistemas alimentadores vibratorios de diversos diámetros. Estos sistemas de alimentación vibratoria incluso pueden ser diseñados para alimentar piezas complicadas, incluyendo aquellas que requieren frecuentes cambios de imagen.

¿Trabajas en una industria que usa o podría beneficiarse del uso, de estos sistemas alimentadores vibratorios? Vale pena ponerte en contacto con un proveedor para conseguir estas máquinas

El secreto detrás de estos alimentadores vibratorios

Estos sistemas vibratorios no son una novedad, de hecho, están entre los sistemas más antiguos y populares que se utilizan para clasificar y cargar con eficacia partes de una línea de fabricación.

Generalmente, se requiere de un accionamiento electromagnético para alimentar las piezas a través del alimentador y es que las partes se mueven a lo largo de una pista en espiral o alrededor de la cubeta vibratoria. La unidad también ayuda a asegurar que las piezas se alimenten con un alimentador de la unidad, ya sea vibratorio, transportador o de otro estilo.

Son muchos los beneficios de estos alimentadores vibratorios, pero hay que señalar que se trata de un sistema fácil de usar en términos de instalación y operación y que requiere de pocos accesorios mecánicos.

Be the first to comment on "¿Cómo funciona un alimentador vibratorio?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*