¿Cómo jugar al ping pong?

diferentes-tiros-ping-pong

El ping pong en general, no requiere un entrenamiento especial ya que es un deporte simple y bastante intuitivo. No obstante y si quieres mejorar en la práctica del ping pong, es necesario que refines la técnica a través de la práctica continua.

Cómo se juega al ping pong

Si por otro lado, tienes ciertas ambiciones importantes y quieres convertirte en un profesional, entonces debes conocer la teoría de los movimientos, poniéndolos en práctica a través de un entrenamiento intenso.

Ping pong: entrenamiento

En la práctica del ping pong amateur, uno de los principales problemas de los jugadores es moverse rápidamente hacia la pelota.

Si te das cuenta de que eres bueno cuando estás quieto pero pierdes estabilidad y firmeza cuando tienes que mover tus pies hacia la pelota, entonces tendrás que entrenar tus piernas para mejorar su movimiento.

diferentes maneras de jugar al ping pong

El entrenamiento de las piernas debe ser progresivo; comienza lentamente y ve aumentando gradualmente la intensidad hasta que sientas que dominas el movimiento de tus piernas. En este punto puedes integrar el ejercicio sobre el movimiento de las piernas con algunos disparos de ping pong, para evaluar cualquier mejora en la ejecución de los disparos.

Ping pong: la posición básica

La posición básica es la que debes tener antes de un intercambio, tanto durante una competición, como durante el entrenamiento.

La posición básica incluye:

  • Mantén las piernas semi-flexionadas y suspendidas para realizar movimientos con prontitud.
  • Tu pie izquierdo debe estar ligeramente adelantado para favorecer la recta.
  • Concentra el peso del cuerpo principalmente en las puntas de los pies.
  • El pecho debe estar equilibrado pero ligeramente inclinado hacia adelante.

¿Cómo mantienes el equilibrio?

El elemento clave para mejorar el movimiento de las piernas está en el equilibrio, que está presente incluso antes de golpear la pelota.

Recuerda que un rápido movimiento de piernas hace la diferencia en el juego de ping pong, ya que permite dar potencia y efectividad a la hora de realizar los tiros. Por el contrario y sin el movimiento adecuado de las piernas, llegarás a la pelota en una posición desequilibrada, golpeándola mal y sin efectividad.

ping pong

El secreto del ping pong es saber cómo moverse de un punto a otro rápidamente sin la necesidad de cubrir mucha distancia. Los movimientos que debes realizar con las piernas para cubrir distancias cortas consisten en uno, dos o tres pasos, que debes hacerlos rápidamente a partir de una posición ya equilibrada.

En un solo paso

El paso único se realiza apoyando el peso del cuerpo sobre la pierna derecha y después empujando el pie izquierdo hacia afuera. El mismo principio se aplica al movimiento hacia la derecha, por lo que deberás descansar el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda y después empujar el pie derecho hacia afuera.

Dos pasos

El movimiento se realiza apoyando el peso del cuerpo en la pierna derecha, moviendo el pie izquierdo internamente acercándolo al pie derecho y finalmente, moviendo el pie derecho hacia afuera. Este movimiento también se llama salto lateral y al final termina en una posición similar a la inicial.

Tres pasos

Los tres pasos solo se realizan cuando la pelota sale de la mesa en el lado del anverso, o para moverse en el lado del reverso para golpear con el anverso. El movimiento es similar a los dos pasos y con la excepción de un paso adicional, que debe realizarse antes de deslizarse con ambos pies hacia el exterior

Si quieres ser bueno jugando al ping pong, es recomendable que practiques estos movimientos con constancia y continuidad hasta que te salgan naturalmente. Durante el entrenamiento, recuerda mantener una postura erguida y una posición equilibrada, verificando que tus hombros estén siempre en el mismo nivel.

Ping Pong: tiros principales

El tenis de mesa se rige por un reglamento, siendo los principales golpes los siguientes:

Intercambio: es el golpe básico con el que golpeas la pelota sin darle ningún efecto.

Regate: es un tiro que le da a la pelota un giro más bajo, y es muy útil para defender y controlarla.

Servicio: es quizás el más importante del ping pong, ya que permite poner la pelota en juego y basarse en ella en todo el siguiente intercambio.

Topspin: permite atacar dando un giro a la pelota hacia adelante.

Bloqueo: esta es la respuesta disparada al Topspin; se ejecuta casi con la raqueta y está dirigida a bloquear el Topspin del oponente, pero también puede usarse como un disparo de ataque, explotando la velocidad impresa por el oponente a la pelota.

Aplastado: esta es una foto que se enfoca en la velocidad de ataque, y es mejor en bolas altas. Se hace golpeando la pelota directamente con la raqueta a la altura del hombro para dar la máxima potencia al tiro.

¿Cómo sujetar correctamente la raqueta?

Ya hemos comentado anteriormente que hay muchas formas de desafiar una raqueta de ping pong dependiendo del país en el que te encuentres.

Más allá de la técnica, es necesario que la mano esté relajada y que la raqueta esté apoyada en el pulgar y el índice. El grado de relajación de la mano es decisivo para el propósito de una mayor sensibilidad y la consecuente efectividad del disparo.

Be the first to comment on "¿Cómo jugar al ping pong?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*