Conoce las mejores cervezas españolas industriales

cervezas españolas

La oferta de cerveza que podemos encontrar en el país es realmente variada. Hoy en día podemos encontrar cervezas españolas de muy alta calidad y por eso hoy hemos decidido hablar de las mejores.

No dejes de conocer este top de cervezas nacionales y no dudes en probar cada una de ellas.

Las cervezas españolas

La cerveza se presenta actualmente como una bebida muy popular y es que ya no solo se consume en el verano sino también en otras variadas ocasiones y hasta en la mesa. No por nada el país se presenta actualmente como el cuarto productor más grande del continente, solo después de Alemania, del Reino Unido y de Polonia.

Pero ¿Cuáles son las mejores cervezas  industriales nacionales?

Pues estas son las siguientes:

  1. En el puesto número uno nos encontramos con la cerveza Inedit. Esta es una cerveza de Damm. Barcelona que ha sido realizada con cebaba y trigo. Además, presenta aromas de piel de naranja, de cilantro y regaliz. Es tipo autor con una graduación de 4,8 % y se consigue a 3,95 euros  en su presentación de 75cl. Su sabor es bastante equilibrado.
  2. En el segundo puesto de las mejores cervezas españolas industriales está la Estrella Galicia 1906. Esta es una cerveza Lager Extra con una graduación de 6.5%. En este caso la bebida es presentada por Hijos de Rivera, los cuales han decidido realizarla con lúpulo perle, maíz y cebada.  Es muy intensa aromáticamente y presenta un sabor muy potente. Su presentación de 33cl solo cuesta 0,80 euros.
  3. Ahora, nos topamos con Ambar Export Tres Maltas realizada por el Grupo Zaragoza. Esta cervecera nos presenta una bebida Large Extra de 7% de graduación. Ha sido realizada con lúpulo y cebada. Su precio es de solo 0,90 euros, lo cual es bastante atractivo para una cerveza de estilo casi artesanal que destaca por su sabor equilibrado y cremosidad.
  4. En la cuarta posición nos encontramos con Mahou Maestra. Esta es realizada por Mahou-San Miguel y presenta una graduación de 7,5%. Es una bebida tipo Extra Lager hecha con lúpulo y cebada. Puede resultar más costoso, ya que su presentación de 33 cl cuesta 2 euros. En todo caso, debes saber que destaca por su intenso aroma y sabor.
  5. Por otro lado, nos encontramos dentro de las cervezas españolas con la cerveza San Miguel 1516. Esta es realizada por Mahou-San Miguel y se presenta como una opción Lager Premium de 4,2% de graduación. Ella ha sido realizada con diversos lúpulos y cebada. Su precio es de solo 0,80 euros, lo cual es muy razonables para poder consumir una cerveza de tipo clásica.
  6. Voll-Damm Doble MaltaFinalmente, debemos hablar de la cerveza Voll-Damm Doble Malta. Esta cerveza es Large Extra y ha sido realizada por la cervecera Damm. Su graduación es de 7,2% y su precio es de1, 10 euros. Su aroma y sabor es muy intenso y potente, presentado una textura cremosa.

No podemos despedirnos sin mencionar también otras cervezas españolas industriales destacadas como la Alhambra 1925, de Mahou-San Miguel, o la Cruz Campo Gran Reserva 1904, de la reconocida marca Heineken España.

Sé el primero en comentar en «Conoce las mejores cervezas españolas industriales»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*