Conoce los alimentos quema grasa o termogénicos

alimentos quema grasa

Son muchas las personas que actualmente necesitan o desean perder peso y para ellos  puede resultar de gran ayuda conocer los alimentos quema grasa o que se conoce como alimentos termogénicos.

Estos alimentos destacan por la capacidad que tienen para aumentar la temperatura de nuestro cuerpo y por potenciar nuestro metabolismo y por ende nuestra quema de calorías.

Quieres conocer cuáles son algunos de estos alimentos. Si es así, no dejes de leer.

6 alimentos quema grasa muy populares

Los alimentos termogénicos han de entenderse como aquellos que al entrar en nuestro cuerpo  generan un mayor calor ante la necesidad de nuestro organismo de conservar una temperatura promedio de 37º C. Esta acción hace que nuestro cuerpo obligatoriamente consuma más calorías y por ello consumir estos alimentos se presenta hoy tan recomendado para aquellas personas que desean perder peso.

Algunos de los alimentos con mayor poder quema grasa son los siguientes:alimentos termogénicos

  1. Café y su cafeína: sabemos que esta sustancia aporta un poder energizante a nuestro cuerpo y también a nuestra mente y es que logra estimularlos a ambos. Así mismo y al consumirlo con moderación, unas 3 tazas al día, tiene un efecto termogénico.
  2. La Pimienta, en especial la cayena, es muy recomendada dentro de los alimentos quema grasa ya que su aporte de capsaicina aumenta de manera inmediata nuestra temperatura y de esta forma elevamos considerablemente nuestro gasto de energía. Además de la cayena también se puede usar la pimienta chile u otras que sean picantes.
  3. El Cacao: este alimento se recomienda por su aporte de cafeína y de polifenoles. Ambos ayudan a acelerar la quema de grasa. Ahora, es importante dejar claro que el poder termogénico en realidad se encuentra en el cacao natural, puede ser en polvo, y de disminuye mucho en la opción refinada.
  4. Guaraná: la composición de este alimento hace que estimule muy bien nuestro metabolismo y es que aporta tanto cafeína como taninos. Debido a su potente poder estimulante lo ideal es consumirlo en horas de la mañana y no en la tarde o la noche ya que puede generar problemas de  insomnio.
  5. El jengibre es una raíz que ayuda a mejorar la digestión y al mismo tiempo genera en nosotros un efecto saciante mucho mayor. Además, claramente es termogénico con lo que resulta de gran ayuda en los procesos de pérdida de peso.
  6. El Té verde: en este caso las sustancias que ayudan en el cuerpo a quemar más calorías es la catequina y también la cafeína presente en esta planta. Lo recomendado es consumir unas 3 tazas al día para obtener buenos resultados, pero no se ha de consumir más de 4 ya que puede ser bastante perjudicial.
    Finalmente, dentro de los alimentos quema grasa no podemos dejar de mencionar a las Proteínas. Ellas nos ayudan a quemar más calorías ya que el cuerpo requiere de más para digerirlas.

Sé el primero en comentar en «Conoce los alimentos quema grasa o termogénicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*