Consejos a la hora de hacer limpieza general en casa

Consejos a la hora de hacer limpieza general en casa

Limpiar la casa es una tarea necesaria para mantener todo en orden en nuestro hogar, permitiéndonos una vida plena en conjunto con nuestros espacios. Igualmente, la limpieza nos permitirá disfrutar de una manera sana nuestro hogar, logrando evitar cualquier enfermedad y/o proliferación de agentes nocivos para la salud.

Sigue estos consejos y mantén tu hogar limpio

Ante esto, muchas personas se plantean una jornada de limpieza para su casa, integrando diferentes elementos para así poner en práctica una limpieza a fondo, con el menor tiempo posible y con la mayor comodidad.

De esta manera, vale la pena tener en cuenta una serie de consejos a la hora de hacer limpieza general en casa.

Elaborar un orden

La Idea de elaborar un orden nos permitirá tener un plan preciso para la limpieza de la casa, logrando contar con un plan para limpiar y así, poder contemplar un tiempo estimado de la limpieza de cada sección de la casa.

pasar aspiradora

Esto, en general, permitirá también determinar el tiempo de duración de limpieza de la casa.

Para elaborar un orden debemos:

Ir desde lo más extenso hasta lo más reducido

Abarcar las zonas más grandes de la casa permitirá descartar las zonas más complicadas en primer lugar, encontrando que el resto de las secciones más pequeñas no supondrán un problema ni un reto una vez que el agotamiento comience a asomarse.

Considerar lo necesario para cada sección

Limpiar el baño amerita de diferentes utensilios que para limpiar la cocina. Por ello, es necesario elaborar una lista de los materiales de limpieza necesarios para cada sección una vez elaborado el orden.

Despejar cada sección antes de comenzar a limpiar

Con esto será posible abarcar cada sección de manera directa a la limpieza, evitando tener que volver a desplazar objetos para limpiar.

Plantear fechas

La limpieza general de una casa no debe ser un acto espontáneo, debe ser algo planificado que permita condicionar todos los espacios para el desplazamiento de sus utensilios y, si aplica, para el acondicionamiento de los demás integrante del hogar.

En conjunto con el establecimiento de las fechas, deben cumplirse los siguientes pasos:

Comprar todos los materiales para limpieza

Una vez precisados todos los materiales necesarios para la limpieza general de la casa, es necesario adquirir todos los químicos, herramientas y equipo necesario.

Considerar un día por la mañana

A menos que los horarios laborales no lo permitan, limpiar por la mañana permitirá aprovechar más el día concretamente, logrando abarcar todos los espacios con todo el tiempo que sea necesario.

limpieza en baño

Igualmente, permitirá dejar la noche para descansar si se quiere.

Considera lo que vas limpiar

No se trata solamente de suelos y paredes, sino también de diferentes aparatos. La cocina, el aire acondicionado, televisores, ordenadores; objetos que requieren de una limpieza diferente y apartada.

Considera de manera individual todo lo que necesitas para hacer mantenimiento a estos utensilios, procurando además las líneas de cuidado necesarias para no estropearlos.

Considera la asistencia de un técnico

Si no te sientes capaz de limpiar cualquiera de tus utensilios complejos, puedes considerar la contratación de un técnico que te asesore para así entender cómo limpiar adecuadamente cada uno de tus utensilios sin tener que comprometer su funcionamiento.

Agenda las limpiezas de estos en tu planificación

Si la idea es una limpieza general, puedes ajustar las fechas de tus visitas técnicas en conjunto con tu plan de limpieza. Con esto, abarcamos todo lo que necesitas para asear tu casa por completo.

Una limpieza general no es una tarea complicada, sin embargo, es importante que tengas en cuenta estas consideraciones a fin de, aprovechar el tiempo, racionar todos los materiales, y al mismo tiempo, contar con todos los recursos necesarios para poder limpiar a fondo todo lo que necesitas.

Ajusta tu limpieza a tus tiempos y a tus espacios en el hogar, así podrás tener una jornada provechosa.

Sé el primero en comentar en «Consejos a la hora de hacer limpieza general en casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*