Consejos para empezar a hacer tu propia página web

persona-realizando-una-pagina-web-desde-su-portatil

Crear una página web resulta considerablemente más fácil de lo que generalmente se suele pensar.

Recomendaciones útiles al momento de crear una web

Actualmente, se mantiene en aumento la cantidad de usuarios que desean y deciden tener presencia dentro de internet y contrario a lo que muchos pueden creer, no se trata de estar únicamente presente en redes sociales como Instagram Twitter o Facebook, sino también a través de páginas web.

Los tiempos han cambiado, especialmente en relación con la logística del desarrollo de páginas web, por lo que ahora es posible crear la tuya propia de forma sencilla, ya que en la actualidad no resulta preciso escribir siquiera una línea de código para poder crear una web totalmente profesional, funcional y personalizada.

En este post estaremos presentando algunos consejos sobre cómo realizar tu propia página web de forma exitosa. ¡No te los pierdas!

Bien sea porque te encuentras emprendiendo algún negocio o sencillamente porque quieras tener una web personal, es preciso asegurarte que la página que crees sea atractiva y funcional.

Por eso, ahora te presentamos algunos consejos que no debes pasar por alto para empezar a hacer tu propia web:

Revisa las alternativas de constructor de páginas web a tu alcance

Hay 2 plataformas básicas a través de las cuales tienes la posibilidad de crear un sitio web sin necesidad de ser experto, entre los cuales existen ciertas diferencias destacables que conviene que conozcas; por eso, a continuación las estaremos revisando:

Opción 1: Creador de páginas web

  • Si quiere hacer y publicar tu web en línea en poco tiempo, pero no cuentas con grandes conocimientos técnicos, una gran opción es que apuestes por buscar “Creador de páginas web”, una herramienta realmente intuitiva y sencilla de usar la cual posee funciones fáciles, por ejemplo, arrastrar y soltar cualquier cosa que quieras subir a tu página.
  • A través de esta clase de plataformas podrás dejar de preocuparte por el trabajo pesado que supone el diseño, configuración y montaje de tu web, debido a que posee plantillas prediseñadas las cuales son capaces de ajustarse automáticamente a tus necesidades.

Opción 2: Sitio web de WordPress

  • En caso de que puedas que necesitar opciones más avanzadas que aquellas que proporciona un creador de sitios web, lo mejor sería que optes por un gestor de contenidos como WordPress.
  • Al igual que la alternativa anterior, pone a tu alcance numerosas plantillas prediseñadas (denominadas temas) las cuales y debido a que consiste en una plataforma de código abierto, tendrás la oportunidad de modificar para conseguir un diseño que se adapte a tus preferencias.
  • Además, WordPress ofrece múltiples complementos o plugins los cuales proporcionan potencia, usabilidad, funcionalidad y adaptabilidad para tu página web, logrando así que puedas ofrecer una buena experiencia de usuario para los visitantes.

Menos es más al tratarse de diseño web

Después de seleccionar tu constructor, será tiempo de enfocarte en el esquema de la página web, por lo que a continuación te ofrecemos 3 consejos que te permitirán conseguir un diseño totalmente funcional y atractivo:

Ten presente que es abrumador ingresar a un a sitio que está repleto de anuncios invasivos, ventanas emergentes y una excesiva cantidad de textos, fotos, videos y demás información

Al contrario, cuando creas una web elegante y minimalista, logras proporcionarles un respiro a tus visitantes frente a las abrumadoras páginas web que los bombardean con contenido.

Generalmente, las plantillas tanto del creador de páginas web como las de WordPress cuentan con este principio previamente incorporado, por lo que es aconsejable que adaptes tu información según los espacios que proporcionan.

Conserva los textos legibles

El propósito de todo elemento presente en tu web, debe ser llamar la atención de los visitantes y lograr que lo comprendan, lo cual tiene incluso mayor importancia al tratarse del texto.

Igualmente, resulta aconsejable que uses la vista previa a medida que avances en la esquematización de tu web, de manera que puedas comprobar de qué forma se abren tus textos en diversos dispositivos.

A continuación te señalamos los 3 mandamientos esenciales para la tipografía de los sitios web:

  • No utilizar más de 2 fuentes: Una en los títulos y otra en los párrafos.
  • No utilizar cursivas: Pueden hacer que tu web luzca demasiado pretenciosa o sea ilegible.
  • No agobies a los visitantes con largos textos: Utiliza párrafos cortos, suficiente interlineado y columnas.

Mantén la jerarquía visual

La  jerarquía visual es el patrón natural que los usuarios siguen al momento de “leer” un sitio web. Para lograr captar visitantes y que se suscriban a tu sitio, tienes que asegurarte de ubicar el botón de suscripción en la esquina superior izquierda a fin de darle una mayor exposición.

Luego, utiliza los tres principios previos en las 5 páginas más relevantes de tu sitio (inicio, servicios o productos, acerca de, testimonios y contacto), y esboza sobre un papel un esquema sobre la navegabilidad y funcionalidad que deseas en ellas.

Deseas continuar con un constructor DIY? Evalúa tiempo y coste

Mientras te encuentras realizando la creación de tu página web, es posible que desees ponerlo a trabajar rápidamente. Por eso, conviene que fijes una fecha de lanzamiento determinada, a fin de evitar perder tiempo en detalles mínimos o con ajustes de vanidad.

Finalmente, si crees que ya no puedes hacer más y/o que te vendría bien recibir ayuda al instalar las funcionalidades más avanzadas, tienes la opción de delegar dicha tarea a algún programador freelance.

Sé el primero en comentar en «Consejos para empezar a hacer tu propia página web»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*