Crece un 4% la venta de entradas de teatro

cultura teatral

El presidente de la Asociación de empresas de Teatro de Cataluña (Adetca), Xavier Marcé, ha anunciado que esta temporada se han vendido un 4% más de entradas respecto al año pasado en estas fechas.

El buen resultado ha hecho subir la recaudación en un 8%, sobre lo cual ha señalado que «una parte altísima se debe de a la presencia del género musical -con grandes obras en Barcelona-, pero se vive una dificultad para mantener los números con el resto de géneros».

En rueda de prensa celebrada para presentar el Día Mundial del Teatro, Marcé ha mencionado un ligero repunte después de la caída del 2012, que también ha atribuido a los esfuerzos del sector y a un aumento de los números de las salas pequeñas de menos de 200 espectadores en todos los géneros escénicos, pero no ha querido dar datos definitivos, puesto que se recopilarán en el balance al final de temporada.

subida iva culturaMarcé también ha puesto énfasis en tres problemas que «ahogan» el sector: la subida del IVA cultural, el descenso de los presupuestos públicos para el teatro, y las dificultades que comporta la tesorería, que atrasa la recepción de las ayudas económicas.

La combinación de estos factores ha repercutido en un descenso de las giras por parte de las compañías, a causa también que los ayuntamientos de Cataluña han reducido su programación cultural, y las obras teatrales han disminuido un 50% en algunos casos, ha explicado.

Sé el primero en comentar en «Crece un 4% la venta de entradas de teatro»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*