El mundo de la decoración con globos

El mundo de la decoración con globos

El mundo de la decoración con globos puede ser bastante apasionante e interesante, inclusive según he investigado aquellas personas que promueven este negocio lo consideran todo un arte.

Un sinfín de decoraciones gracias a los globos

¿Alguna vez os habéis preguntado sobre los orígenes de las decoraciones con globos?  Y es que se dice que a mediados del año 1976 se le ocurrió a un personaje llamado Joe del vecchio, que sería mucho más impactante enviar como obsequio un arreglo de globos inflados con helio; dando pie al concepto “bouquet o ramillete de globos”. 

Por ese entonces y al sr. Treb Heining, buscando perfeccionar este arte conceptualizó la “trenza de globos” hoy conocida como “guirnalda de globos”, lo cual le ayudo a hacerse del título “padre de la decoración de globos”.

No menos importante el sr. Charles Prosper, que es conocido como el gran promotor e instructor de la decoración con globos, dicho personaje hizo aportes importantes a la actividad tales como darla a conocer, profesionalizarla, introducir el concepto de marketing y rentabilizarla y es que es evidente cómo ha evolucionado el mundo de las decoraciones con globos hasta ahora, ya que hoy por hoy podemos contar con una hermosa y particular decoración, prácticamente para cualquier ocasión, ya sea bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, comuniones y fiestas temáticas y por si fuera poco también podéis encontrar opciones decorativas para vuestros eventos corporativos, campañas, aniversarios, inauguraciones, congresos etc.

¿Vosotros sabíais que…?

Existe una organización dedicada a buscar lo mejor en decoraciones con globos, llamada QBN (qualatex ballooms network.)

Existe una acreditación que permite identificar a los profesionales del globo de una manera técnica, denominada CBA (certificated balloom artista.)

Que existe una revista llamada “balloom images” que es reconocida a nivel mundial y que también poseen un catálogo conocido en usa y Europa bajo el nombre “everiday catalogue”

¿Cuáles son los servicios decorativos con globos más demandados?

Los servicios más demandados son bautizos, bodas y comuniones, para los que incluso deberéis anticiparos entre 3 a 5 meses, si se trata de realizarlos en los meses de abril, mayo y junio. Además de fiestas infantiles, donde destaca la importancia del decorado.

Es importante saber también sobre los globos:

  • El servicio de decoración se ha de solicitar con una anticipación de 7 a 15 días antes para consultar y garantizar la disponibilidad para la fecha del evento.
  • Que las decoraciones se montan en su totalidad en el lugar donde se realice el evento.
  • Hacer una decoración puede demorar entre 2 a 4 horas si se trata de un evento pequeño y hasta un día completo si es un evento de gran magnitud.
  • Las decoraciones duran más o menos tiempo, dependiendo del material de los globos que se utilicen, por ejemplo, los globos de aluminio o pvc utilizados en interiores suelen durar hasta un mes, si el globo es de látex durará un poco menos y si la decoración es en exteriores tiene a durar mucho menos, sobre todo si están los globos expuestos al sol.

Poco más tenemos que contaros sobre la decoración con globos, ya que como habéis podido observar, son artículos muy divertidos y versátiles.

Sé el primero en comentar en «El mundo de la decoración con globos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*