El deporte como forma de vida

forma de vida

Tener controlada tu salud es un aspecto importante. Hoy en día podemos conseguir  pulseras inteligentes como la xiaomi mi band 2 desde España que nos indican las calorías que quemamos cada días , los pasos que realizamos incluso la grasa que quemamos. Es por eso que no estar informado de nuestra actividad física ya no es una excusa.

deporteSin duda cuanto más mayores nos hacemos más sedentarias nos volvemos, muchas veces obligados por nuestro trabajo que nos deja un horario laboral como compatible con la actividad física que podemos realizar al salir. Otra veces por simple pasividad, pero bien es cierto que con el paso del tiempo creemos que hacemos suficiente aunque nuestro cuerpo sigue engordando sin parar y el colesterol se puede volver un problema serio. Por eso debemos realizar cierta actividad física a diario, para mantener a nuestro cuerpo en forma.

Controla tu actividad

Es importante disponer de una pulsera sencilla como la mi band 2 o un smartwatch que nos ayude a controlar la actividad física como la cantidad de pasos que damos al día, las calorías que consumimos y el ejercicio que realizamos para darnos cuenta de la actividad que realizamos con nuestras rutinas que puede ser no suficiente para la cantidad de ejercicio que necesitamos hacer al dia. Quizás con pequeños cambios como el uso de las escaleras antes del ascensor o ir caminando a ciertos lugares cercanos (20-30 minutos) sean suficiente para mantenernos en forma.  Si en tu caso no es suficiente, te recomendamos algunos deportes de moda que te ayudarán a mantenerte en forma:

Ciclismo

El ciclismo es un deporte que podemos realizar en varios modos, desde clases de spinning en los gimnasios hasta rutas de senderismo por montaña o paseos por la ciudad. Es importante ir vestido con ropa de ciclismo cómoda que no nos hagan sentirnos mal encima de la bicicleta y además refrescarnos cada 30 / 40 minutos de uso. El pedaleo ejercitará nuestro corazón y además podremos ver como es una actividad que suele enganchar debido a los bonitos paisajes que se disfruta al aire libre.

Pádel

padelEl pádel es otro deporte que podemos encontrar pistas seguro en nuestro propio barrio o gimnasio más cercano. Es un deporte activo que seguro que nos hará pasar un buen rato y además mejoraremos la coordinación de nuestro cuerpo a la vez que ejercitamos a nivel de cardio. Es recomendable jugarlo en la versión de individuales, de ese modo te aseguras correr por la pista. Importante tener cuidado con las rodillas los primeros días de partidos debido a que las pistas pueden deslizarse un poco y es normal las caídas o tirones en las piernas.

Como podéis ver hacer deporte es solo fuerza de voluntad y en algunos casos simplemente cambiar pequeñas rutinas. Aunque en el momento parezca algo pesado de hacer, la realidad es que poco a poco nos acostumbraremos y tendrá un enorme beneficio sobre nuestra salud.

¡No te dejes que el sedentarismo te atrape y empieza a practicar deporte!

Be the first to comment on "El deporte como forma de vida"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*