Descubre las características de las mosquiteras a medida

mosquiteras-a-medida-para-puertas-y-ventanas

Aquellas personas a las que les gusta el poder mantener sus ventanas abiertas durante la noche o que a lo largo del día quieren refrescar su vivienda de manera natural abriendo tanto las ventanas como las puertas, saben que al hacer esto suele presentarse un molesto problema: la presencia de los mosquitos y algunos otros insectos.

Las mosquiteras a medida y sus principales características

Y es que cuando las puertas y ventanas no disponen de la apropiada protección, suele ser muy común sufrir la invasión de estos molestos insectos. En este sentido, las mosquiteras a medida se destacan por suponer una muy adecuada solución.

Las mosquiteras a medida se tratan del aliado perfecto cuando se acerca el verano, ya que gracias a su instalación es posible asegurarse de mantener el inmueble libre tanto de los mosquitos como de cualquier otro tipo de insectos, al mismo tiempo que permiten evitar la desagradable sensación producida por sus picaduras, aunque al mismo tiempo brindan la posibilidad de mantener las ventanas abiertas y permitir el paso del aire.

Y al tratarse de mosquiteras a medida, no es necesario preocuparse por el tamaño ni por la forma de la ventana o la puerta, ya que es posible encontrar modelos que se ajusten completamente a ambas.

Una de las características principales que tienen las mosquiteras a medida, consiste en que son una herramienta sumamente útil al momento de mantener a los mosquitos y cualquier otra clase de insectos fuera del hogar, sin tener la necesidad de privarse de la ventilación ni de la luz natural.

No obstante, los expertos también señalan a otras ventajas bastante interesantes en las mosquiteras correderas, por ejemplo, el ahorro energético que suponen al no ser preciso encender la luz y tampoco el aire acondicionado de forma tan constante; al igual que la seguridad, sobre todo cuando hay niños en la vivienda; e incluso un nivel de privacidad extra, ya que la malla impide ver hacia el interior del inmueble.

Pero no es suficiente elegir la primera mosquitera que podamos conseguir dentro del mercado, ya que el mismo se encuentra colmado de numerosas opciones que además de ofrecer distintas funciones, también tienen la capacidad de convertir el inmueble en un espacio mucho más accesible y decorativo.

Tipos de mosquiteras a medida, tanto para ventanas como para puertas

Actualmente pueden encontrarse distintos tipos de mosquiteras a medida que pueden ajustarse de forma perfecta a las necesidades de cada hogar, por lo que a continuación, estaremos señalando cuales son, sin importar si se quieren para las puertas o si están pensadas para las ventanas:

Mosquiteras fijas

Destacan por suponer la solución más ligera y barata, perfecta para aperturas pequeñas como pueden ser las ventanas de los baños y/o áreas de lavandería. Y como señala su nombre, consisten en mosquiteras fijas las cuales normalmente tienen una instalación permanente que se mantiene a lo largo del año.

Mosquiteras enrollables

Posiblemente se tratan de la alternativa más práctica para instalar en las ventanas, ya que las mismas son capaces de adaptarse completamente a la carpintería y además, se enrollan tan fácil como si fueran una persiana, de modo que es posible usarlas o no según el momento.

Este tipo de mosquitera se encuentra compuesta por un pequeño cajón dentro del cual se encuentra la malla y el mecanismo a través del que se instala; al mismo tiempo, alrededor del marco de la ventana es preciso colocar un conjunto de tablas que ayuden a mantener la mosquitera fija y también un anclaje que garantice que la malla pueda desenrollarse totalmente.

Esta opción resulta perfecta para quienes desean mantener a los insectos lejos sin perder su acceso al exterior.

Mosquiteras correderas

Están especialmente pensadas para ventanas y puertas correderas; se encuentran formadas por un marco de aluminio el cual se ajusta al perfil de dicha abertura y cuenta con 4 escuadras, entre las cuales un par de ellas incluyen rodamientos que permiten deslizar fácilmente la mosquitera.

Y aunque para varias personas suele ser un poco limitada, lo cierto es que destaca por estar entre las más sencillas de instalar.

Mosquiteras plisadas

Suponen una opción perfecta para las puertas de paso, y es que como si consistiera en una cortina convencional, este tipo de mosquiteras ofrecen la posibilidad de recogerla a un lado o ambos.

Además, se trata del modelo más moderno que puede encontrarse, no es fija y permite recogerla a modo de acordeón mediante unos pliegues.

Y del mismo modo que las mosquiteras correderas, se encuentra dirigida a ventanas, pero sobre todo a puertas de paso frecuente. Además, son perfectas para viviendas en las que habitan individuos en sillas de ruedas o donde se utilizan carritos de bebé.

Sin embargo, su instalación precisa que quede ajustada en uno de los extremos de la ventana.

Mosquiteras abatibles

Se caracterizan por tratarse de las mosquiteras a medida más completas y profesionales que se pueden encontrar y cuentan con un diseño que permite el montaje de incluso 4 hojas, por lo que resultan ideales para cubrir aquellos espacios que tengan una mayor amplitud.

Esto hace que se encuentren entre las principales mosquiteras aconsejadas para accesos tanto al jardín como hacia la piscina.

Estos se tratan solo de algunos tipos de mosquiteras a medidas, ya que dentro del mercado, es igualmente posible encontrar otras clases de modelos, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, las mosquiteras de cortina o las que tienen velcro.

Sé el primero en comentar en «Descubre las características de las mosquiteras a medida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*