¿Dónde instalar alarmas hogar de tu casa?

alarmas hogar

Quieres instalar en tu casa alarmas hogar, pero no sabes muy bien dónde ubicarlas. Si estás en esta situación este artículo te será de ayuda y es que podrás encontrar algunas indicaciones básicas sobre su idónea ubicación.

Ubicación de las alarmas hogar

Saber dónde ubicar tus alarmas es algo fundamental al instalar estos sistemas de seguridad y es que dependiendo del lugar donde lo ubiques el sistema puede tener más o menos efectividad.

De esta forma, para comenzar vale la pena  hacer una revisión de los planos de la casa o si no lo tienes has de hacer un plano en una hoja. Así podrás tener muy claros cuáles son los accesos de tu vivienda, cuántas habitaciones tienes, dónde están las escaleras y en general podrás reconocer una gran variedad de factores determinantes que te llevarán a ubicar las alarmas en un lugar u otro.

Al  elegir la ubicación deberás considerar la prioridad de estas zonas en cuestión de seguridad. Ten en cuenta que la ubicación del sistema de alarma debería realizarlo un profesional y es que lo ideal es ubicar diferentes detectores y sensores en el hogar y sus alrededores.

Considerando esta primera recomendación es el momento de entrar a hablar de otros puntos importantes al ubicar las alarmas hogar:

  • alarmas hogar ImselSi quieres proteger de manera eficiente a tu familia lo ideal es ubicar alarmas de incendios, de fuga de gas, de intrusos así como de exceso de monóxido de carbono. Estas alarmas se han de ubicar en las áreas de mayor riesgo. Algunas de ellas son por ejemplo el sótano, la cocina, habitaciones en las que haya chimeneas, etc.
  • Así mismo, para reconocer dónde ubicar estas alarmas has de considerar la presencia de ciertos artefactos en las habitaciones. Si en una habitación hay un equipo que emane calor, como una chimenea, lo ideal es ubicar una alarma allí.
  • A la hora de instalar alarmas hogar también es esencial que en cada uno de los pisos de la edificación se ubiquen dispositivos. Además, también se han de ubicar cerca de las habitaciones para dar la mayor protección a los habitantes del hogar.
  • Ahora, la ubicación de las alarmas no es lo único que ha de preocuparte. En realidad, también se debe ser muy cuidadoso con la instalación del respectivo panel de control. Este al ser el centro del sistema debe ubicarse de manera muy funcional. Además, ha de instalarse en un sitio en el cual todos los integrantes de la familia (hasta los niños) puedan acceder a él.
  • Lo que se aconseja entonces con la instalación de este panel es ubicarlo cerca de la entrada principal. Este panel ha de tener batería para que en el caso de una falla eléctrica siga funcionando.
  • Finalmente, ya que has reconocido todos los accesos de tu vivienda se aconseja protegerlos con la ayuda de sensores. En este caso se aconseja ubicar de banda magnética, pero también detectores de movimiento que nos ayuden a proteger nuestro hogar externa e internamente.

Be the first to comment on "¿Dónde instalar alarmas hogar de tu casa?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*