Consideraciones que todo el mundo deberíamos saber sobre la Epoc

epoc-enfermedad-pulmonar

Hoy vamos a exponer algunos puntos de www.mujerysalud.es/epoc-la-enfermedad-obstructiva-la-mujer/ sobre la EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual puede afectar en gran magnitud a las personas consumidoras de tabaco, pudiendo comprometer hasta su vida.

¿Qué es la epoc o enfermedad pulmonar obstructiva crónica?

Por tal razón, expondremos información sobre algunas de las consideraciones más importantes de esta enfermedad, sobre su principal causa, así como también sus síntomas más comunes.

La salud es un punto vital para nuestra vida y a razón de esto, es recomendable mantener una revisión constante cada vez que se pueda. La razón de esto radica en que muchas enfermedades tienden a diagnosticarse cuando ya se encuentran en un estado muy avanzado, por tal razón, es necesario ir al médico a revisarnos de manera frecuente.

De esta manera, será posible estar al tanto del estado de nuestro cuerpo, así como también del ritmo de vida al cual estamos sometiendo a nuestro cuerpo con temas como alimentación, consumo de algunas drogas típicas como el cigarro, bebidas y ejercicio entre otros.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, como su nombre lo indica, es un padecimiento que ocurre a nivel de los pulmones, caracterizado principalmente por la dificultad de los pacientes para respirar de manera fluida.problemas-respiratorios-pulmonar

Afecta principalmente a las personas que consumen cigarro o tabaco, lo cual hace que esta enfermedad sea de desarrollo progresivo. A tal razón, esta clase de padecimientos pueden ser irreversibles y es que sí, la EPOC es un trastorno que difícilmente puede ser intervenido de manera significativa.

El Epoc es un trastorno relacionado con el consumo de tabaco

Al ser un trastorno relacionado con el consumo de tabaco, la EPOC avanzará en la medida en que la persona consuma el tabaco, es decir, que la enfermedad se desarrollará según frecuencia con la cual la persona fume.

En este sentido, la mayoría de las personas llegan a presentar dificultades para respirar, sobre todo en edades avanzadas. En otros casos, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica puede causar hasta la muerte.

La EPOC tiende a ser más frecuente en hombres

Hablamos de un 20 a un 25% de la población mundial, afectando mayormente a las personas de 40 y 80 años.

Existen además otras razones a las cuales podemos atribuir la causa de este trastorno, como lo puede ser la exposición a zonas de mala ventilación, las cuales su vez tienden a estar repletas de aires tóxicos.

Un ejemplo de esto pueden ser los países pobres, en los cuales podemos observar casos de preparación de alimentos bajo leña en sitios cerrados y con mala ventilación, lo cual expone a las personas día a día a estos aires tóxicos.enfermedad-mas-comun-en-hombres

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un trastorno que no da vuelta atrás, pues, una vez que toma punto de partida en los pulmones de la persona, éste no deja de avanzar hasta causar la muerte de la persona.

De entre los mejores tratamientos modernos a las medicinas tradicionales como la acupuntura podemos recurrir al simple hecho de dejar de fumar.

Desde un punto de vista optimista, la EPOC afecta a la persona en la medida en que ésta lo permita, por tal razón, es necesario fomentar la conciencia del no fumar y de las consecuencias que el consumo de cigarro puede generar en las personas.

Be the first to comment on "Consideraciones que todo el mundo deberíamos saber sobre la Epoc"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*