Espectáculos que se podrán ver estas navidades

espectaculos para ver estas navidades

La época navideña es una de las más esperadas por todos, bien sea por descansar un poco el estrés del día a día, o por el ambiente festivo que se ve en cada espacio al que vayamos.

¿Qué espectáculos disfrutar estas navidades?

En España las navidades son un momento muy especial, emotivo y donde podemos disfrutar de muchos espectáculos que a grandes y pequeños les encanta, así que te mencionaremos cuáles son los que estarán disponibles estás navidades, para que los disfrutes con tu familia y amigos.

Naviluz

  • Uno de los grandes atractivos que se disfruta mucho en navidad, son las luces navideñas. Casi todos los espacios de las ciudades son decorados con coloridas luces que alumbran todo a tu paso y en Madrid, en el centro de la ciudad, puedes recorrer sus calles para disfrutar de este espectáculo por todo lo alto.
  • Se trata de Naviluz, un recorrido que cuenta con un trayecto de 45 minutos, donde te llevarán a recorrer las principales calles del centro de Madrid y así disfrutar de cada una de las decoraciones navideñas realizadas.
  • Es un viaje bastante asequible y que cuenta con precios especiales para los mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y para los niños menores de 7 años es totalmente gratis, así que es un espectáculo ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Carrera de Papá Noel

  • También en la ciudad de Madrid, ya es un clásico poder disfrutar de esta competición, donde más de 7.000 corredores se visten entre Papá Noeles y Elfos, para recorrer las calles de la ciudad por espacio de 5 kilómetros, iniciando en el Paseo de la Castellana.
  • Aunque la historia cuenta que Papá Noel y sus Elfos llegan en trineo para entregar los regalos, durante ocho años consecutivos se ha podido disfrutar como los competidores corren para alcanzar la meta y así poder llegar a preparar todo para la navidad.
  • Este espectáculo seguro lo podrás disfrutar con los pequeños de la casa, en familia. ¡Seguro te encantará!

Pesebre Viviente del Poble Espanyol

  • En Barcelona, uno de los espectáculos clásicos que no te puedes perder, es el Pesebre Viviente del Poble Espanyol, uno de los mágicos que se realiza en todo el país y que desde tu entrada al Poble Espanyol te hará conocer la verdadera magia de la navidad.
  • Además del pesebre viviente, en el lugar habrá buena música en directo, actividades para los más pequeños de la casa, entre otros, ideal para disfrutar con tu familia y que es una excelente opción en esta época del año.

El Tió

  • A las puertas de la Catedral de Cataluña, disfrutarás de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, como lo es el “Tió”, donde los niños disfrutar de dar golpes con un palo a un tronco de madera, con la intención de que este termine por soltar una serie de regalos que hay en su interior.

  • Aunque se trata de una tradición que bien se podría realizar en casa, ya que en sí se le tiene que poner comida y una manta al Tió para que no pase frio, en la Avenida de la Catedral es frecuente que se pueda disfrutar de este espectáculo, donde la espontaneidad y la sonrisa de los niños son los grandes protagonistas.

Luces de Barrio

  • No solo a los lugares más reconocidos del país llega la navidad. En los barrios de Sevilla también puedes disfrutar de un espectáculo original desarrollado por sus artistas locales y vecinos, quienes alumbran sus diferentes espacios, con motivos de la festividad y que son muy llamativos de una forma más sencilla y tradicional.
  • La inauguración de esta tradicional actividad, contará con un excelente ambiente musical, así como también podrás disfrutar de distintas actuaciones que ahí se darán.

Circo Price en Navidad

  • Madrid es sin duda una de las ciudades más tradicionalistas en cuanto a la navidad y desde hace más de una década el Circo Price se ha encargado de llevar a la ciudad un hermoso espectáculo navideño.
  • La historia desarrollada por este circo cambia año tras año, pero los efectos de sonido, iluminación y ambiente que desarrollan, harán que pases un momento muy agradable en esa época tan especial.

Tren de las navidades en el Museo del Ferrocarril

  • Un lugar mágico que hasta a los adultos les gusta disfrutar, es del Museo del Ferrocarril, sobre todo en la época navideña, cuando estos ofrecen el espectáculo Tren de las Navidades, donde todo el que lo aborda se transforma con tan solo subir.
  • Se trata de un espacio mágico lleno de felicidad que permite disfrutar de distintas actividades como cuenta cuentos, juegos, actuaciones de personas mágicos, entre otros, que hacen un perfecto complemento con el recorrido del tren que parte desde la estación de Príncipe Pío y culmina en Pitis.
  • Todos los años, esta iniciativa del Museo del Ferrocarril tiene un gran éxito, así que si visitas la ciudad, no puedes perdértelo.

Mercados tradicionales

  • Los mercados tradicionales no pasan nunca de moda y en navidad mucho menos. En ellos puedes disfrutar de festivales gastronómicos, comprar los regalos navideños, la decoración que utilizarás en tu hogar, entre muchas cosas más.
  • Todas las ciudades cuentan con un mercado de este tipo y que ofrecen una gran variedad de actividades, productos y shows para que sus visitantes pasen un momento muy ameno.

Son muchas las opciones de espectáculos que encontrarás en todo el país durante la celebración de la navidad, así que anímate y ve a disfrutar de esta época del año.

Sé el primero en comentar en «Espectáculos que se podrán ver estas navidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*