Este es el musculo que debes ejercitar para hacer Running

Running

El pecho, la espalda, los cuádriceps, tríceps, bíceps y un largo etcétera de músculos podrían ser considerados los más fuertes, pero la realidad es que ninguno de ellos es el más fuerte de todos.

Entrenamiento Running

Si tomamos en cuenta factores como la potencia, la resistencia y el tamaño, el título de musculo más fuerte de nuestro cuerpo es sin dudas para los glúteos.

La espalda y el pecho son fuertes, pero la realidad es que no son un musculo entero sino un conjunto de músculos que forman un solo sistema. Del mismo modo pasa con las piernas que se componen de varios músculos más pequeños que le aportan una potencia bárbara, pero si hablamos de uno solo, un solo musculo completo, el más fuerte es sin dudas el glúteo.

Los glúteos han sido los músculos que más han evolucionado en la historia de la humanidad, dese la aparición del neandertal hasta el hoy perfeccionado homo sapiens.

Nuestros ancestros tenían piernas fuertes y glúteos grandes que incluso se pueden apreciar en personas de raza negra por ejemplo. El motivo por el cual los glúteos han tenido que evolucionar más que los demás es porque son sumamente necesarios para correr.

En la antigüedad, cuando el hombre vivía en las cavernas, la principal fuente de sustento era la caza.

Por este motivo, para poder cazar animales más rápidos, los hombres debían correr rápido y mantener el ritmo para poder alcanzar o poner a sus presas al alcance de sus lanzas. El principal regalo que nos brindó la naturaleza físicamente sobre las demás especies es nuestra resistencia, los glúteos fueron diseñados para permitirnos mantener un ritmo por largas distancias.

En cualquier deporte en el que se necesite correr, el entrenamiento de los glúteos es esencial porque son ellos los que nos proporcionan potencia y aceleración. Por ello hoy te vamos a enseñar algunos métodos para que entrenes este musculo tan importante para la historia de la humanidad.

A correr

Si el musculo más importante para correr son los glúteos, entonces el mejor ejercicio para ejercitarlos es corriendo y una excelente forma de tonificar los glúteos es realizando sesiones de cardio en las que recorramos distancias considerables a una intensidad regular o alta, como lo hacían nuestros ancestros al cazar.

Correr va a tonificar nuestros glúteos debido a que vamos a bombear una gran cantidad de sangre hacia estos músculos, lo cual los va a endurecer más que cualquier otro ejercicio. Mientras más intenso sea el trote será mejor para nuestros músculos.

Sentadillas y lounge

SentadillasLos ejercicios para glúteos por naturaleza son la sentadillas. Estos ejercicios nos obligan a ejercer presión en nuestros glúteos para poder levantarnos, de modo que una rutina para glúteos debe estar fundamentada en estos ejercicios.

Como la intensidad alta es necesaria para ejercitar estos músculos, una combinación de ambos en una súper serie de alta intensidad nos va a dar resultados excepcionales en poco tiempo.

Be the first to comment on "Este es el musculo que debes ejercitar para hacer Running"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*