La envidia hacia el iPhone pudo haber derribado al Galaxy Note 7

samsung vs iphone

El deseo de Samsung para coincidir con el lanzamiento del iPhone 7 Plus los llevó a implementar un diseño y fabricación de enfoque agresivo y que los condujo posteriormente a tener problemas con su Galaxy Note7, incluyendo en algunos casos que estos teléfonos inteligentes explotaran en llamas, causando finalmente su retirada global.

Samsung Galaxy Note 7 y su retirada del mercado

Los ingenieros de Samsung  no tomaron en cuenta el espesor de la batería en sus pruebas, ya que por lo general toma mucho tiempo, ya que son miles las baterías que debían haber sido probadas para obtener resultados significativos de seguridad y es posible que el proceso de fabricación de la batería de Samsung fuera cambiando y que las nuevas versiones de las baterías no se probaran con el mismo rigor que las primeras.

Una regla de oro en este sentido es dejar un 10% de la capacidad de la batería como un techo para permitir su expansión, pero esta unidad de dos meses no disponía de ese “techo”.

Un problema en la batería tuvo la culpa

Es imposible probar todo pero siempre hay que considerar no sólo probar la batería, sino también las aplicaciones de prueba y el teléfono en sí.

Teniendo en cuenta cómo muchas versiones del Galaxy de Samsung han funcionado correctamente esto debe compararse a las aerolíneas, se puede dar el caso de un terrible accidente pero sigue siendo una de las formas más seguras de transporte.

En vista de las evidentes limitaciones en la tecnología de las baterías y la creciente demanda de nuevas pantallas, interconexiones inalámbricas, sensores y procesadores cada vez más pequeños, la industria está  empujando estas tecnologías al máximo.

tecnología de la bateríaLa tecnología de la batería es difícil, después de todo, una batería es una explosión química controlada, pudiendo tener un poco de potencia durante un largo período de tiempo o una gran cantidad de la misma en un corto espacio, mientras los diseñadores de teléfonos inteligentes saben que hay una línea muy fina entre el consumo de energía y la densidad de almacenamiento de la batería.

En resumen: la competencia te puede matar

Una batería más pequeña usando unos parámetros estándar de fabricación habría resuelto los problemas de inflamación y explosión, pero habría reducido la duración de la batería del sistema por debajo del nivel del iPhone 7 Plus.

De hecho, varios modelos del iPhone tenían problemas de batería, pero todo se solucionó con una batería de repuesto.

Los problemas del Galaxy Note7  se debieron a un fallo en las pruebas de diseño que probablemente fue como resultado de una carrera para conseguir llegar al mercado primero para compensar el lanzamiento del prometedor iPhone 7 Plus.

El problema debió haber sido identificado en las pruebas antes de que llegara al control de calidad posterior a la fabricación, pero privó más las ganas de eclipsar al rival en su supremacía por el dominio de los móviles inteligentes y ahora se ven las consecuencias del apresuramiento.

Be the first to comment on "La envidia hacia el iPhone pudo haber derribado al Galaxy Note 7"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*