La estrategia de hacer regalos de empresa

estrategia regalos empresa

Hay varias maneras para generar en la mente de los clientes una imagen.  La cuestión es saber elegir el medio que permita optimizar los recursos eficientemente, de manera que sea posible mejorar la forma en que la marca es percibida por sus clientes.  Lo ideal es promover una imagen positiva de la empresa con el menor costo posible mediante regalos de empresa.

Una manera de lograrlo es a través de los regalos publicitarios, que son una excelente medida para conseguir buenos resultados de branding.

Para poder crear una efectiva estrategia de marketing, el branding es sin duda una de las bases para lograrlo, ya que el éxito de futuras estrategias de marketing depende en gran medida de tener una fuerte presencia de marca.

Los clientes perciben positivamente los regalos de empresa

Una de las razones de que los regalos de empresa resulten tan eficaces es que los clientes no los perciben como publicidad, sino como una forma positiva de interactuar de la marca con los clientes. Aun cuando el cliente en realidad está recibiendo una estrategia de marketing bastante directa e incluso un tanto agresiva éste no lo percibe así.

De lo anterior se puede deducir la importancia que tiene que los productos sean de buena calidad, que tengan utilidad y que sean innovadores, ya que todas estas características serán asociadas con la marca.

Ejemplos de este tipo de regalos de empresa son artículos como los bolígrafos, tazas, las memorias usb, y otros artículos que pueden ser utilizados en la vida cotidiana.

El hecho de que los artículos sean utilizados de forma frecuente refuerza la imagen de la empresa en su mente generando lealtad, de este modo cuando ese cliente tenga la necesidad de adquirir el producto o servicio que la empresa vende, será ésta la que primero venga a su memoria.

La innovación y la originalidad son la clave

Cuando se opta por hacer regalos de empresa es conveniente que se elijan artículos que sean innovadores, otra ventaja es que pueden ser personalizados según las necesidades y objetivos de la campaña, entre más original sea mayor eficacia tendrá la campaña, ya que en algunos casos sucede que los productos son tan atractivos que pasan de mano en mano haciendo que se extienda el público objetivo.

Entre las múltiples ventajas que se pueden encontrar en este tipo de estrategias de marketing es que generalmente el costo de los artículos es bajo debido al volumen en que normalmente se manejan, además el efecto que produce es duradero lo que los hace más rentables que otros medios de publicidad televisiva o de radio.

regalos publicitariosUna forma de hacer los regalos publicitarios es que se genere una asociación automática entre el artículo publicitario y la marca es elegir colores y modelos que se identifiquen con la misma, así mismo es conveniente elegir el diseño adecuado a la hora de la impresión en dichos productos, el mensaje que se incluya en ellos es pieza clave para lograr los objetivos establecidos para la campaña ya sea para captación de nuevos clientes o bien para el fomento de la lealtad en los ya existentes.

Sé el primero en comentar en «La estrategia de hacer regalos de empresa»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*