La feria de Lorca

feria de lorca

Este tipo de fiestas son muy conocidas y están dentro de la cultura española, porque vamos a ver, ¿Quién no ha oído hablar de la famosa feria de Lorca? Y es que aparte de ser muy conocida estas fiestas, durante los 10 últimos días de septiembre vienen muchas personas de fuera de Lorca, con el fin de disfrutar y vivir a tope cada día y cada noche de estas celebraciones

¿Qué podemos encontrar en la feria de Lorca?

En la actualidad, la feria está ubicada al final de las alamedas, en el Huerto de la Rueda; siendo este amplio espacio, el lugar en el que se encuentran no solo las atracciones feriales para todo el público, sino también las tiendas de pequeños comercios, además en su interior también se llevan a cabo las presentaciones musicales.

Éste resulta ser un lugar espacioso y adecuado para congregar tanto al público infantil como al adulto, por ello, es que el recinto ferial de la Rueda ha estado reemplazando desde hace algunos años a aquellos otros sitios de la ciudad que durante el siglo XX fueron usados para instalar no solo las atracciones de la feria, sino también los demás puestos.

Actividades programadas para la Feria de Lorca

Este año, nuevamente será posible disfrutar de algunos ciclos musicales, dentro de los que se encuentran los “Sonidos de Palacio”, los cuales se realizaran en el Palacio de Guevara y su jardín, siendo el escenario  para diferentes conciertos realizados por la Banda Municipal de Música, los profesores y alumnos del Conservatorio y varios cantaores andaluces y lorquinos reconocidos, todo ello debido a la cooperación de la Peña Flamenca, “Ciudad del Sol”.

Para los niños fueron programados varios espectáculos musicales, de los que destacan  “La banda de Mireia” y también las presentaciones de teatro.

Igualmente, el Club Infantil tendrá futbolín humano, juegos gigantes, castillos hinchables, e incluso la visita de algunos personajes animados, además se ofrece servicio de guardería con el fin de que los niños entre 3-6 años puedan divertirse al mismo tiempo que sus padres tienen la oportunidad de disfrutar de la feria.

El club infantil al igual que la guardería, resultan ser servicios completamente gratis. El domingo 24, debido a la contribución del Club Taurino de Lorca, tendrá lugar un encierro infantil, el cual marchará hacia la Plaza de España.

Estas son unas fiestas para pequeños y grandes

De igual manera, los mayores podrán disfrutar de la Feria a través de la Gala del Mayor, además del ciclo “Música en casa”, del cual se encarga la Banda Municipal de Música, quien llevará presentaciones musicales hacia las viviendas de la ciudad.

Durante la feria habrán  rutas guiadas alrededor de la ciudad, mediante las cuales se podrán conocer las 4 casas señoriales de Lorca, al igual que la visita guiada hacia la Sala de la Cueva Sagrada en el Museo Arqueológico.

Asimismo, en el Teatro Guerra se realizará una edición nueva del maratón de cine, donde serán proyectadas 4 comedias británicas. El programa de actividades de la Feria de Lorca termina en la Plaza de España, donde se podrá disfrutar del mejor humor.

Be the first to comment on "La feria de Lorca"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*