La historia del fútbol y sus comienzos

origen del futbol y mas secretos

El fútbol es uno de los deportes más reconocidos a nivel mundial y es que algunas personas podrían asegurar que inclusive, éste es la práctica deportiva más popular que existe en todo el mundo, lo cual podría deberse en gran parte a su sencillez aparente en cuanto a sus reglas y dinámicas de juego, lo cual permite que éste sea practicado en prácticamente cualquier parte del mundo.

Los inicios del fútbol

Así mismo, la popularidad del fútbol no es difícil de corroborar y es que este deporte tiende a ser tema de conversación en muchas sociedades, y esto, en mayor medida cuando se dan eventos de gran escala como lo pueden ser los campeonatos mundiales o incluso continentales.

El fútbol puede ser un pasatiempo, una carrera e inclusive un negocio y en el mejor de los casos, podría ser un pasatiempo convertido en una carrera, lo cual a su vez es un negocio. Su actividad permite a las personas invertir gran parte de su tiempo en este deporte. Algunos podrían practicarlo por una cuestión de pasatiempo, otros quizá por temas de salud, así como los que buscan trascenderlo a una carrera.

Es sin duda una cuestión de visión, pero lo claro es que es un deporte bastante integran dentro del marco de sus actividades.

Ahora bien. ¿Qué sabemos del Fútbol?

¿Qué significa el fútbol para nosotros? ¿De dónde proviene el fútbol? ¿Nos hemos preguntado alguna vez de dónde proviene este deporte que hoy en día toca las puertas de cualquier vecindario, campo o cancha?

Las respuestas dependerán en gran medida del tipo de persona que lo responda y es que un jugador profesional podría tener una mayor esquema dentro de todas sus respuestas. Quizá un jugador casual presentaría respuestas menos elaboradas y finamente, quizá un ciudadano de a pie tenga buenas o malas respuestas, pero ya será más una cuestión de azar.

Así que en este artículo nos dedicaremos a dar breve explicación del significado de la palabra fútbol, así como también mencionaremos un tanto de la historia del fútbol, tratando de explicar el país de origen y desde hace cuánto existe este deporte y es que la palabra fútbol, del inglés Football, la cual significa “Pie y Pelota”, es un significado atribuido a su evidente y constante actividad con los pies pateando la pelota por parte de todos sus jugadores.

Cuando comenzó el fútbol a jugarse

Así mismo, la información sobre su lugar y fecha de fundación tiene 2 versiones.

La primera, se ubica en Inglaterra, en el año 1863, a partir del primer momento en el que las reglas de este juego se instauran, es cuando por primera vez el fútbol es reconocido y fue la asociación de fútbol (FA) la responsable de esto. Por otro lado, considerando ya su fecha de haber sido fundado, existen también varias teorías acerca de sus orígenes primarios.

El que adoptaremos en este artículo da cuenta de sus orígenes en Sudamérica, específicamente en los alrededores de Paraguay bajo la responsabilidad de tribus denominadas “Guaraníes” hace casi más de 200 años, dado que la primera vez que se empleó el término guaraní remota al año 1623.

Be the first to comment on "La historia del fútbol y sus comienzos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*