Sobre la limpieza y mantenimiento de tus botas Valverde del Camino

botas valverde del camino

Cómo limpiar y cuidar tus botas Valverde del Camino de cuero es uno de los grandes retos para los nuevos usuarios y es que es normal pensar en el estado de las botas porque sufren desgaste, están expuestas al polvo, el sucio, el agua y otros elementos.

Como limpiar las botas Valverde del Camino

Lo que es un hecho cierto es que la limpieza y protección de tus botas de cuero Valverde del Camino son la mejor forma de asegurar que llegarán en buenas condiciones para el año siguiente.

Estos son sólo algunos factores que debes tener en cuanta cuando se trata del cuidado de tus botas camperas

Hacer una correcta limpieza

Si tus botas han estado expuestas a la sal, tiene grietas o simplemente tiene marcas sucias producto de la vida cotidiana, el primer paso es limpiar las botas de todos los residuos. Si se trata de manchas de sal, utiliza un paño suave y mezcla con un poco de vinagre blanco y agua en partes iguales.

Permite que seque y después pule con un paño suave cuando hayas terminado. Trata de eliminar estas manchas de sal tan pronto como las detectes, y si puedes actuar antes de que la sal se seque, un trapo rápido con un paño húmedo bastará en todo caso.

Si se trata de suciedad común, utiliza un jabón de limpieza que también ayudará a que la bota no pierda su condición impermeable. Limpia la suciedad con un trapo húmedo, frota el trapo mojado en el jabón hasta crear espuma y pasa el trapo en todos los rincones de la bota. Limpia la espuma con un paño húmedo después de unos minutos.

Cómo borras los signos de desgaste

Te garantizamos que todo lo que necesitas para borrar los desgastes de tu bota campera está en la despensa. Sólo tienes que aplicar un paño suave en agua, algo de bicarbonato de sodio y frota suavemente en los desgastes hasta que estos vayan desapareciendo.

Puedes prevenir el daño futuro de tus camperas Valverde del Camino

Siempre intenta poner en tus botas una barrera protectora al principio y al final de cada temporada. Puedes intentar con un spray impermeabilizante para evitar la aparición de manchas.

Sobre el almacenamiento de tus botas

Cada vez que dejes de usar las botas lo importante es mantenerlas secas, ya sea producto de la limpieza o en condiciones exteriores. Haz esto: deja las botas en una zona tibia, pero no en un lugar donde pegue directamente el calor, como un radiador. Si el calor es demasiado fuerte, puede hacer que la piel de la bota se debilite más adelante.

No almacenes las botas de cuero en bolsas de plástico porque el cuero necesita respirar y la falta de aire puede causar la bota se seque en exceso.

Si vas a dejar de usar tus botas durante un buen tiempo, guarda en una caja con una tapa suelta o una bolsa de tela para el almacenamiento. Y antes de almacenar tus botas, verifica que las mismas estén limpias y secas. Procura darle a tus botas Valverde del Camino la atención que merecen.

Be the first to comment on "Sobre la limpieza y mantenimiento de tus botas Valverde del Camino"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*