La vida de Silicon Valley a través de la pantalla grande

silicon valley

Los primeros pasos de Apple, Facebook o el estilo de vida corporativo que se llevó a cabo al estilo Google son, bajo la mirada de Hollywood, los argumentos ideales para recrear las historias de los gigantes del mundo tecnológico en películas, como es el caso de Silicon Valley.

La vida en Silicon Valley será llevada al cine

El mundo de la tecnología puede ser representado en el cine de muchas maneras, pero todo depende de la década de la película, puede ser desde el nerd asediado por los chicos populares hasta la chica antisocial, paradigma del exagerado uso de la tecnología que reflejó La Red (The Net) o por ejemplo cómo olvidar a la película Hackers, otro típico ejemplo de los lugares más comunes que suele utilizar Hollywood al momento de representar a los aficionados a la tecnología.

Además de  que muchas veces se debe a que hasta hace unos años, llevaron una historia de emprendedores, desarrolladores y ejecutivos que no podía tener el suficiente atractivo para captar la atención del público.

Sin embargo eso fue al menos, lo que Hollywood tuvo que  haber pensado sobre Silicon Valley durante un largo tiempo. Sin embargo y a su manera, tanto Apple como Microsoft, Facebook y Google han podido ser parte de un destacado lugar en la pantalla grande. Unas con más éxito, otras con menos y otras como una cita de culto para los aficionados a la historia informática.

Estas películas  lograron darle la vuelta al famoso sueño americano que todos alguna vez tuvimos, de ser un joven y talentoso emprendedor que al final termina siendo el líder de una exitosa y multimillonaria compañía de tecnología.

La Red Social

la red socialUna película que representa los incómodos inicios de Facebook, en momentos en que la compañía tenía un crecimiento muy arrollador y donde todo indicaba que terminaría por acabar cotizando en el mercado bursátil, algo que al final si ocurrió.

Película que también está basada en el libro Millonarios por accidente, el cual también cuenta los comienzos de Mark Zuckerberg, una película más para completar la guía y descubrir guiños, historias y anécdotas de una industria que nos tiene acostumbrados a interactuar de manera constante en una mediante una pantalla y que en esta ocasión sólo nos dejará atrapados en la trama de la historia.

Jobs

Con mucha más producción que la película mencionada anteriormente y con la presencia estelar de Ashton Kutcher, el cual posee un sorprendente parecido al cofundador de Apple, Jobs también tiene el mismo recorrido cronológico del ejecutivo, durante los primeros años de la compañía en la década de los 70 hasta su regreso en 1997.

Piratas de Silicon Valley

piratas silicon valleyPelícula que se centró en los inicios de los jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak, cofundadores de Apple. La  película también ofrece una interesante visión sobre los comienzos de Microsoft.

Así que si quieres conocer la historia de los creadores de estas empresas tan famosas, puedes ver alguna de estas películas, de las que te aseguramos que tendrás más de una sorpresa.

 

Be the first to comment on "La vida de Silicon Valley a través de la pantalla grande"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*