Las 5 escuelas de moda en España más reconocidas

escuelas moda españa

España es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades entre ellas de formación, una de la potencias está dada por la formación en temas de moda, tales como institutos, universidades o escuelas que ofrecen las mejores alternativas educativas. La moda en España es muy importante y por tanto la educación en este aspecto también lo es.

La moda en España importante para la economía

La moda es un componente primordial que determina a las personas su estilo de vida, su personalidad, hasta su comportamiento a través del vestir, que comprende ropa, zapatos y accesorios entre muchas cosas más.

La moda es un determinante actual de la economía, por tanto mueve bastante dinero. Por esta razón, si alguna persona quiere estudiar moda en España es la mejor decisión que puede tomar, ya que no solo se trata de crear diseños sino también de entender y analizar todos sobre la moda en España

Las mejores escuelas de moda en España

  • iedInstituto Europeo de Diseño: En Madrid este instituto ofrece una diplomatura en Comunicación, estilismo e imagen de moda, tiene una duración de tres años para poder acceder a una entrevista previa. En este estudio se aprenden componentes comunicacionales para entender la moda y de esta manera poder convertirse en un redactor de moda.
  • Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid: Es centro privado permite que el estudiante al haber cursado 4 años  pueda convertirse en diseñador de modas. Es así que para poder ingresar a este instituto es a través de adquirir una alta nota y debe presentar una entrevista. Cuando entre a hacer parte del centro las personas tendrán formación profesional con los mejores diseñadores del país como Daniela Rabaneda y podrá hacer prácticas profesionales en Adolfo Dominguez o Inditex.
  • Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona: En esta escuela se estudia 4 años para recibir el título que le permitirá analizar y entender todo lo relacionado con la moda además la posibilidad de crear diseños que tienen que ver con publicidad, para el mundo audiovisual o también de productos.
  • inedi designInedi Design School: Esta escuela ofrece cursos que están enfocados en la temática de estilismo y diseño de
    moda, este curso tiene una duración de 4 años y para poder cursarlo la persona necesita contar con el bachillerato culminado y aprobado. Esta formación busca que los estudiantes desarrollen la gestión de la imagen personal de sus clientes, también a la interpretación de las tendencias de la moda.
  • Centro de Enseñanza Superior Villanueva: Este centro es perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid imparte educación especializada en Comunicación y gestión de la Moda, es decir, que este centro ofrece un estudio de postgrado y tiene como propósito que las personas que se gradúen de esta especialización puedan realizar procesos de gestión y comunicación en la moda en España.

Estos son algunos de los institutos que ofrecen educación en el tema de moda en el país de España, donde la persona no solo puede aprender a diseñar para la moda sino también a analizar y a gestionar procesos relacionados con este tema.

Sé el primero en comentar en «Las 5 escuelas de moda en España más reconocidas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*