Con los deportes artísticos puedes expresar millones de cosas, como tu estado de ánimo y tus inquietudes

Patinaje-Artistico

Los denominados deportes artísticos son aquellos que a través de su práctica, logran denotar un sustrato artístico digno de apreciar y estudiar. No son los más convencionales, pero sin embargo gozan de una gran proporción de participantes y espectadores, los cuales, además de amar el deporte, aman el arte más que cualquier otra cosa.

Los deportes artísticos te sorprenderán

El deporte es una actividad bastante convencional hoy en día o en otras palabras, es difícil encontrar a una persona que no esté familiarizada de alguna manera con esta clase de prácticas. Y es que sea cual sea el caso, el país, la cultura, la condición física o económica, podemos decir que los deportes han logrado convertirse en una de las prácticas más famosas que existen hoy en día.

Prueba de esto pueden las celebraciones que se llevan a cabo cada cierto tiempo tanto a nivel mundial como a nivel continental, como lo son las olimpiadas, los mundiales de fútbol, de béisbol, de baloncesto o de cualquier otro deporte.

De esta manera, los deportes logran presentarse en muchas culturas, generando sustratos que, de alguna manera u otra, logran atraer a toda clase de personas.

patinaje olimpico
Explicado de otra manera, las actividades deportivas pueden llegar a ser practicadas por fines distintos a los tradicionales. Un claro ejemplo de esto puede la condición física y es que muchas personas pueden practicar algún deporte solo por mantener un estado físico óptimo.

Entre algunos deportes artísticos podemos mencionar los siguientes:

Patinaje artístico sobre hielo

Básicamente, la idea aquí consiste en realizar interpretaciones sobre una canción, un mensaje o un poema a través del baile, haciendo de este espectáculo algo más semántico.

Tumbling

Es una de las más complejas que existen y es que aquí, la agilidad, la precisión y la determinación serán claves para ser eficientes.
En esta práctica deben realizarse saltos acrobáticos con las manos y los pies, ya que la idea consiste en hacer contacto con el piso únicamente con las manos y los pies de forma precisa y alternante entre éstos dos.
La apreciación corporal es una de las principales vertientes artísticas que denotan a este deporte.

Baile deportivo

No existe una diferencia potencial entre el baile convencional y el baile deportivo como tal. Aquí cambian las modalidades de evaluación, para lo cual, se realizan competiciones en las que los jugadores deben realizar bailes determinados bajo términos y directrices de evaluación que determinarán su puntuación al final de la jornada.

Ciclismo artístico

A diferencia del ciclismo convencional, aquí las personas deberán realizar acrobacias un tanto parecidas a las de la danza. Lo distinto podrá notarse en el hecho de que esto se realizaría sobre una bicicleta, mientras las personas avanzan sobre una pista de ciclismo.

Estos son algunos de los deportes artísticos que existen, aunque como bien podréis imaginar, existen otros más, con su grupo de practicantes y toda clase de reglas y artes implícitas. Vale la pena examinarlos a fin de encontrar el más ideal para vosotros.

¿Quién lo diría? ¡Arte y deporte combinados en un solo!

Be the first to comment on "Con los deportes artísticos puedes expresar millones de cosas, como tu estado de ánimo y tus inquietudes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*