Los deportes que más lesiones dejan en los Juegos Olímpicos

Olimpiadas Rio 2016

Sin duda, los Juegos Olímpicos son la máxima celebración del deporte del mundo. Es una fiesta en las cuales se reúnen a los mejores atletas de las disciplinas más importantes del mundo.

Olimpiadas Rio 2016

Se realizan cada cuatro años y durante todo ese tiempo sus participantes entrenan arduamente para lograr colgarse una medalla de oro para su país y para ellos mismo.

El camino para ser campeón olímpico es arduo y rocoso, lleno de sacrificios. También debemos tener suerte para no lesionarnos y así tirar por tierra cuatro años de arduo entrenamiento, ya que hay unos deportes con más riesgos que otros y hoy te vamos a enseñar las disciplinas que más lesiones dejan en las Olimpiadas.

Halterofilia

La halterofilia es el deporte que más lesionados deja en cada edición de juegos olímpicos y hasta en el proceso de preparación para los mismos.

El deporte consiste en levantar una pesa con hasta 150 kilogramos de peso muerto. Debemos alzarla completamente con las manos estiradas hacia arriba y solo un mal movimiento en el impulso inicial puede hacer que tu brazo se retuerza con el doble de fuerza del peso que estas tratando de levantar.

En Rio 2016 esta disciplina dejó cerca de 300 atletas lesionados.

Taekwondo

El Taekwondo es una disciplina bastante peligrosa, una persona bien entrenada puede lanzar patadas de hasta 120kg de potencia, suficiente como para romper un ladrillo y evidentemente la clavícula y otros huesos.

Cada uno de los deportistas de esta disciplina son conscientes de los riesgos que representan enfrentarse de esa manera y por eso lo hacen con mucho respeto. Este deporte es el segundo que más lesionados deja ya que en cada edición de las Olimpiadas cerca de 190 deportistas terminan con algún tipo de lesión muscular u ósea.

Boxeo

Al igual que el Taekwondo, el boxeo es un deporte bastante peligroso. A pesar de que un golpe con un guante no puede romperte un hueso, aunque se han visto pómulos rotos, vaya que puede dejarte noqueado con todas las consecuencias cerebrales que eso significa.

Solo en los juegos olímpicos de Brasil más de 100 atletas terminaron con lesiones en los hombros, cuello y algunas lesiones cerebrales leves después de caer noqueados en la lona de la villa olímpica de Rio.

Futbol

lesiones FutbolEl llamado deporte rey es también uno de los que deja a mas lesionados en los juegos olímpicos. Cerca de 80 atletas que defendieron los colores de su país sobre el césped de Rio terminaron lesionados ya sea por alguna entrada desmedida de un rival, sobrecargas musculares o accidentes.

Entenderás entonces porque los grandes clubes ponen tantas trabas para permitir que sus jugadores vayan a este tipo de competiciones.

Balonmano

El balonmano es como el futbol, solo que se practica en una cancha más pequeña y se juega con las manos. Este deporte tiene muchos riesgos y la mayoría de las lesiones se generan en los hombros de los atletas.

En los últimos juegos más de 50 atletas de esta disciplina terminaron lesionados.

Sé el primero en comentar en «Los deportes que más lesiones dejan en los Juegos Olímpicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*