Los mejores museos de España

mejores museos

No tienes que coger un avión y viajar hasta Florencia para poder disfrutar de los mejores museos y monumentos, sino que aquí también en España podrás contar con una colección de museos que nada tiene que envidiar con los de fuera.

Te vamos a hablar de los que creemos que son los cinco mejores museos de España y te vamos a hacer un breve resumen de cada uno de ellos y lo que te puedes encontrar en si visita,  así que coge lápiz y papel y toma nota.

Para comenzar tenemos a Caixa Fórum en la ciudad de Barcelona

caixa forum barcelonaUn lugar donde se puede apreciar diversas exposiciones, escuchar diversas conferencias y ver distintas proyecciones de vídeos. Por ejemplo, la última proyección que hemos podido ver, trataba de “Animales y faraones, un animal en antiguo Egipto”, donde pudimos ver más de  400 imágenes distintas, que nos acercaban a la idea de cómo eran estos animales.

Centro de Arte Reina Sofía ubicado en Madrid

Podemos decir sin lugar a dudas que este es uno de los mayores y mejores museos de todo Madrid.

En cada esquina de este monumento se puede apreciar su arte, un arte que está dedicado a obras modernas de hoy en día, llenas de diferentes  galerías y con cuadros de pintores tan famosos como lo es Pablo Picasso y el cuadro al que nos referimos es el Guernica.

Si adoras el arte en su máxima potencia y quieres ver  lo mejor de todos estos artistas,  tienes que ir a visitar el Centro de Arte Reina Sofía.

El Guggenheim de  Bilbao

Podemos decir y afirmamos, que el Guggenheim cambio totalmente la imagen de Bilbao, siendo al día de hoy uno de los grandes destinos turísticos y todo gracias a esa arquitectura vanguardista de Frank O. Gehry.

En el Guggenheim vas a poder encontrar lo mejor de cada casa, como obras, cuadros,  monumentos y todo tipo de exposiciones.

Instituto del arte moderno en Valencia

Si visitas Valencia, una visita obligada que tienes que realizar es la visita a la Ciudad de las Ciencias y las Artes, un lugar dedicado totalmente al arte moderno y contemporáneo.

Dentro de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, vas a poder encontrar diversas exposiciones y pabellones,  en donde podrás disfrutar y de manera gratuita de diversos cursos, e incluso se suelen realizar de vez en cuando todo tipo de conciertos, vamos, que podemos decir que la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia es una especie de Matrix para el artista.

El Teatro-Museo Dalí de Girona

museo GironaEste museo está ubicado encima de un antiguo Teatro Municipal que había antiguamente en Figueres allá por el siglo XIX, siendo un claro reflejo de la, podemos decirlo así, loca personalidad de Dalí y sobre todo de su obra.

El artista, personalmente supervisó todas las obras del edificio, un edificio que tiene la característica de estar pintado en rojo y dorado y como no, porque está rematado por enormes huevos blancos de color blanco, algo muy curioso.

Espero que podáis disfrutar de estos 5 increíbles museos.

Sé el primero en comentar en «Los mejores museos de España»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*