Los problemas de tiroides qué más se presentan

problemas de tiroides

Seguramente en más de una ocasión has oído hablar de los problemas de tiroides. Algunos de los más mencionados son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. En todo caso has de saber que existen variedad de condiciones que afectan a esta glándula y hoy hablaremos de aquellas que se presentan con más recurrencia.

Los problemas de tiroides más recurrentes

La glándula conocida como tiroides es una de las más importantes de nuestro cuerpo y es que ella es la encargada de producir aquellas hormonas que controlan la función metabólica de nuestro organismo. Así mismo, produce las hormonas que controlan nuestro humor y de allí que ante su mal funcionamiento nuestra salud se vea tan afectada.

Los problemas de tiroides son muy comunes en la actualidad y por ello es muy importante estar informado sobre ellos, de tal forma que si se presentan alguno de ellos se pueda reconocer sus síntomas y de esta forma buscar atención médica pertinente.

Así, algunas de las condiciones más comunes que afectan a la tiroides son las siguientes:

  1. Hipotiroidismo: como lo decíamos al principio uno de los problemas de tiroides más frecuentes es el hipotiroidismo. En este caso lo que sucede es que se inactiva la glándula y con ello se dejan de producir la cantidad adecuadas de hormonas que nuestro cuerpo requiere. Así, nuestro organismo se vuelve más lento, hay fatiga, aumento de peso, resequedad en la piel.
  2. La Tiroidits: este problema es más común de lo que se piensa y se presenta como la inflamación de esta glándula. Al inflamarse la tiroides hay dolor en la zona y se puede presentar tanto un aumento como reducción en la producción hormonal. De esta forma y dependiendo del caso se puede presentar tanto aumento como pérdida de peso.
    Es importante tener claro que esta infección en la tiroides suele darse por problemas autoinmunes en los cuales nuestro sistema ataca con anticuerpos a su propia glándula.
  3. El Hipertiroidismo: es otro de los problemas de tiroides que se da con más frecuencia y en este caso sucede todo lo contrario al hipotiroidismo. En este caso lo que sucede es que se da una mayor producción de hormonas y por ende hay mucha más ansiedad, actividad, apetito y también una notable pérdida de peso por la aceleración que tiene el metabolismo.
    Es necesario tener en cuenta que la mayoría de problemas que sufre esta glándula tiene su origen en enfermedades autoinmunes.
  4. tiroidesLos nódulos tiroideos: lo que sucede en este caso es que se da un mayor crecimiento de las células. Es un fenómeno que se puede clasificar como normal, ya que generalmente este crecimiento es asintomático y benigno. Para reconocer esta situación se debe palpar el cuello y si se nota zonas de relieve pueden ser estos nódulos. El problema se da realmente cuando los nódulos son cancerígenos o cuando vuelven hiperactiva la glándula, lo cual no es muy frecuente.
  5. Finalmente, debemos hablar del cáncer de tiroides. Sí bien este ha ido en aumento lo positivo es que es un cáncer que se deja tratar con facilidad.

Be the first to comment on "Los problemas de tiroides qué más se presentan"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*