Los procuradores de Madrid y la tecnología o cómo cambiar lo tradicional

la tecnología de los procuradores Madrid

En este mundo, la tendencia es agilizar hasta los procesos más complicados de manera que se pueda innovar, incluso en los sectores más tradicionales y esto es lo que está sucediendo en el trabajo de los procuradores Madrid.

¿Cuál es el trabajo a realizar por los procuradores de Madrid?

Hemos sido testigos de cómo se intenta incorporar la nueva tecnología y otras herramientas importantes para facilitar el trabajo entre los abogados y sus clientes.

Cuando pensamos en los procuradores Madrid, por lo general lo asociamos a un montón de papeles, trámites importantes y procesos judiciales y ciertamente este profesional tiene mucho trabajo, ya que recibe constantemente notificaciones, sentencias y debe preparar escritos bien preparados. Cuando se trata de la intermediación entre partes implicadas en un juzgado, el procurador tiene una tarea muy importante ya que todas las partes entienden que se trata de un gestor cualificado y con un amplio conocimiento de las leyes.

¿Pero qué papel juega la tecnología en todo esto?

Con el paso del tiempo se han ido diseñando herramientas, como es el caso de las plataformas virtuales que permiten la atención especializada las 24 horas del día. También gracias a estas nuevas herramientas, los abogados pueden acceder más fácilmente a los procedimientos y examinar de forma más exhaustiva el proceso.

Aparte de la información confidencial que maneja cualquier procurador en Madrid, se necesita también estar al día con “los tiempos” y por eso es que estas plataformas tienen “alarmas internas” para cuando terminan los plazos o cuando ha llegado el momento de hacer peticiones para acciones bien puntuales.

Todo esto ayuda a dar una mayor velocidad al proceso ya que estos sistemas permiten ir más allá de los tradicionales horarios laborales de los funcionarios y a acortar también los tiempos de respuesta. Incluso los abogados que son mayores de edad están aprendiendo a usar estas nuevas herramientas tecnológicas y poco a poco están incorporando la modernización de los trámites en sus despachos.

escritos de forma telemáticaEs bien conocido que desde el año 2016 todos los escritos se están presentando de forma telemática, de modo que cuando se trata de incorporar ciertas tecnologías a este proceso, las mismas deben estar homologadas por el Ministerio de Justicia.

Otro asunto importante es que no todo se trata de la velocidad y reducir los tiempos, sino también de que los clientes de los procuradores en Madrid tengan facilidad de acceso a la información del procedimiento.

Sí es posible innovar en una profesión tradicional

En varios despachos estamos viendo el desarrollo de aplicaciones tecnológicas propias, incluso algunas que se adaptan a dispositivos móviles, mientras otras aplicaciones han ido segmentando la información procesada.

La tecnología en los despachos también está permitiendo dar un trato más personalizado y pormenorizado, en fin, todas estas herramientas están logrando un cambio en una profesión que poco ha evolucionado a lo largo de estos años.  Este valor añadido es algo qué está siendo muy atractivo para los clientes y ha creado una mayor competencia para captar clientes e incluso ofrecer descuentos atractivos cuando se necesite de un procurador en Madrid.

Be the first to comment on "Los procuradores de Madrid y la tecnología o cómo cambiar lo tradicional"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*