Polo sobre elefantes

Polo sobre elefantes

El polo sobre elefantes es una variedad del polo que se juega sobre un elefante, obviamente, siendo un deporte que ha existido desde que los primeros británicos fueron a la India y a Nepal, donde adaptaron el polo con caballos para utiliza elefantes.

El Polo de Elefantes es muy popular en la Indiaelefante jugando a polo

El equipo que vaya participar en el deporte del Polo sobre Elefantes requiere de una pelota de polo estándar y de un bastón de uno 6 a 10 pies (182- 304 centímetros) con un mazo de polo al final de este, aunque originalmente se utilizó una pelota de fútbol, que en la actualidad ha sido sustituida por una pelota de polo.

El campo de juego utilizado es alrededor de ¾ partes de la longitud de un típico campo de polo, debido a la velocidad mucho más lenta de los elefantes en comparación con los caballos.

¿Dónde se realizar este deporte?

El Campeonato Mundial de Polo de Elefantes se realiza en Nepal. Tanto en Tailandia como en Nepal, el Polo de Elefantes se juega bajo la Asociación Mundial de Polo de Elefantes, la cual tiene unas reglas estrictas para este juego y para el bienestar del elefante.

Los torneos que se realizan fuera de Tailandia y Nepal son administrados independientemente o por la Asociación Mundial de Elefantes, en Sri Lanka, específicamente en Galle, donde se realiza un torneo anual del Polo de Elefantes, el cual se realiza bajo la Asociación del Polo del Elefante de Ceilán.

Comienzo del juego

El juego comienza cuando el árbitro lanza la pelota a los 2 elefantes que se encuentran dentro del campo y fuera del círculo central. Ningún otro elefante puede entrar en al campo hasta que la pelota haya sido golpeada por cualquiera de los 2 jugadores que se encuentran dentro y hacerlo es considerado una falta.

El resto de elefantes deben estar al menos a 15metros de la pelota.

Número de elefantes en cada mitad del Pitch

NepalDebe haber siempre al menos un elefante en cada mitad durante todo el tiempo del partido.

Ningún equipo con 4 elefantes debe tener más de 3 elefantes en la mitad del campo de juego en cualquier momento, incluso durante el lanzamiento antes del inicio del juego y en el tiro después de cada gol, de hacerlo será una falta.

Del mismo modo, los equipos de 3 elefantes nunca deben tener más de 2 elefantes jugando en un momento dado.

Meta semi-circulo/ D

No debe haber más de 1 elefante en cada lado de la D al mismo tiempo.

Si el equipo ofensivo tiene más de 1 elefante en el semicírculo, incluso aunque sea una pequeña parte del pie del elefante durante un segundo, el equipo defensor tendrá 1 punto libre para lanzar la bola desde algún punto en la línea de semicírculo opuesto.

Elefantes: sexo y tamaño

No habrá restricciones en cuanto al peso, la altura o el sexo de los elefantes.

Número de elefantes

Cada equipo debe constar de 4 elefantes, los cuales se marcarán y clasificarán como A, B, C, D y así sucesivamente.

Elefantes encontrados en la zona de gol

Ningún elefante puede acostarse frente a la zona de gol, y hacerlo será una falta, por lo que se le concederá un tiro libre al equipo contrario.

Be the first to comment on "Polo sobre elefantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*