¿Qué es la energía orgónica?

que es la energia organica

La teoría de la existencia de una determinada clase de energía que se encarga de mantener y dirigir la vida, a lo  largo de la historia, ha sido asumida por numerosos  filósofos y científicos naturales.

¿De qué se trata?

En este sentido, la energía orgónica supone el nombre que Wilhelm Reich otorga a dicha energía vital en el interior de los organismos vivos. A lo largo de este post te explicamos en que consiste la misma, su origen y cuáles son sus beneficios ¡No te lo pierdas!

La comprobación de la existencia de una energía biológica que W. Reich realizo entre los años 1936-1956, se trata del descubrimiento de mayor relevancia que se ha realizado dentro de las Ciencias Naturales durante los últimos siglos.

De este modo, la energía orgónica consiste en una clase de Energía Primordial Cósmica que como ya señalamos, fue descubierta W. Reich, quien afirmo que la misma se trata de una energía omnipresente a través de la cual es posible explicar diversas aspectos que van desde, por ejemplo, el color del cielo hasta el fallo de casi todas las revoluciones políticas e incluso, de un buen orgasmo.

Indicando también que dentro de los seres vivos, dicha energía es denominada como Energía de la Vida o bioenergía.

Reich consideraba que este tipo de energía podía demostrarse de forma térmica, visual y electroscópica, al igual que a través de contadores Geiger-Müller; sin embargo, únicamente los auténticos creyentes de esta energía, los cuales se conocen como orgonomistas y se dedican a practicar la ciencia de la orgonomía, han sido capaces de lograr el éxito en tales demostraciones.

¿Cuáles son los beneficios y poderes de esta energía?

Aquellas personas que, incluso en la actualidad, apoyan la teoría desarrollada por Reich, aseguran que este tipo de energía cuenta con ciertos poderes y beneficios a través de los cuales sería posible comprobar su veracidad científica, como por ejemplo, los señalados a continuación:

  • Permite reducir las radiaciones nocivas que se encuentran alrededor de las personas, por ejemplo, los campos electromagnéticos generados por los ordenadores, cableado eléctrico, antenas de telefonía móvil, wifi, dispositivos móviles y, en general, por casi todos los equipos electrónicos.
  • Ayuda a optimizar los procesos orgánicos que podrían verse afectados a causa de un excesivo nivel de radiación electromagnética.
  • Promueve el desarrollo de las plantas, debido a que reduce los problemas de tipo fisiológico vinculados a las radiaciones, razón por la cual permite deshacerse de los insectos que suelen verse atraídos debido a los campos magnéticos causados por la tecnología orgonita.

El Acumulador de energía orgónica

De igual modo, en el año 1940, Reich desarrollo el acumulador de energía orgónica en EE.UU, el cual consiste en un instrumento montado y organizado de tal manera que es posible recoger, acumular y usar para diversos propósitos, ya sean educativos, médicos o científicos, la energía vital que se encuentra acumulada alrededor de nuestro planeta.

La orgonita consiste en una sustancia que se encuentra compuesta por cantidades casi iguales de resina de poliéster y virutas de metal, aparte de un cuarzo.

De acuerdo a Reich, una gran cantidad de personas, las cuales actualmente apoyan sus teorías, se dedican a crear sus acumuladores de energía orgónica propios, mismos que usan con el propósito de tratar determinadas áreas del cuerpo a fin de conseguir la curación de diversas clases de malestares mediante una beneficiosa dosis de radiación.

Energía del Punto Cero

Según las hipótesis modernas dentro de la física cuántica, hoy en día es aceptada la existencia de un éter, es decir, de un espacio de energía contenida o escondida en el interior de una quinta dimensión, que se denomina como Energía del Punto Cero y en este sentido, el orgón consistiría en un aspecto mucho más materializado de dicha energía.

Reich le dio este nombre debido a que consideraba que el mismo se liberaba en el momento en que se alcanza el orgasmo, lo cual se dedicó a investigar a través de las relaciones sexuales entre parejas.

Dentro de dichas investigaciones, ambos participantes tenían electrodos adheridos a la piel, los cuales al mismo tiempo se conectaban con voltímetros registradores bastante sensibles.

bombilla mojada puesta de pie

De este modo, el voltaje solía dispararse en el momento del orgasmo, lo cual Reich interpretó como un efecto causado por otra energía de gran poder, a la cual denomino como Orgón.

Así, relacionaba la capacidad para experimentar orgasmo tanto con la carga orgónica de los cuerpos como con la circulación adecuada y libre de bloqueos de dicha energía, dependiente del estado de salud de las personas.

Dichas investigaciones tuvieron lugar, de forma paralela a sus experimentos de biones, en Noruega, no mucho antes de que comenzara la II Guerra Mundial.

Y aunque el mismo suponía un país que no tenía muchos prejuicios en el ámbito sexual, los cierto es que sus investigaciones llegaron a generar cierto escándalo, por lo que Reich se vio obligado a marcharse hacia Reino Unido.

Y actualmente se desconoce si, después de su muerte, algunos de sus seguidores han repetido las mismas pruebas usando instrumentos más sensibles y certeros.

Pero si se conoce que es posible llevar a cabo las experiencias con Orgón a través de instrumentos que se construyen fácilmente, lo cual ha permitido la multiplicación de experimentos mediante distintos inventos los cuales, pese a tener al Orgón como base, resultan tan diversos que hasta Reich llegaría a sorprenderse.

Sé el primero en comentar en «¿Qué es la energía orgónica?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*