¿Qué pasa si no desayuno o no lo hago como debe ser?

desayuno equilibrado

a se ha planteado que el desayuno es la comida más importante de nuestro día, ya que con o que nos alimentamos en ese horario es lo que nos da la fuerza para realizar nuestras actividades diarias de todos los días, es por ello que los alimentos que ingerimos en este comida deben ser, si bien no pesados pero sí con más calorías para aguantar el agetreo de nuestro día.

Además de ello, esta comida nos ayuda a desarrollar bien lo que es la mente, yaque nos ayuda a concentrarnos mucho mejor en lo que debemos de hacer.

¿Cómo me afecta comenzar mis días sin el desayuno?

día sin desayunoComo bien se mencionó al principio, el desayuno resulta ser la comida más importante de nuetsro día. No importa que edad tengamos, el desayuno siempre va a ser la parte que defina el cómo nos vamos a desarrollar en nuestro día, o sea, cómo vamos a desempeñar nuestro rol en la fuerza laboral, así como en nuestro círculo de amigos y familia.

Sin el desayuno, lo primero que vamos a comenzar a sentir es un terrible dolor de estómago, así como sentiremos que nuestras tripas están teniendo una revolución en nuestro estómago, pues el organismo necesita de alimento.

Si tratamos de engañar al organismo comiendo una goma de mascar o tan sólo dandole bebidas calientes como un café, lo único que lograremos es que no se va a calmar porque la goma de mascar y una taza de café no se consideran desayuno y pondremos a trabajar a nuestro organismo sin el desayuno, lo cual trae consecuencias como la gastritis, pues si consumimos café sin alimento sano, a nuestro organismo no le caerá nada bien.

¿Cómo debo de alimentarme correctamente por las mañanas para no salirme de casa sin el desayuno?

Se tenga una dieta o no, e desayuno contempla ser una de las comidas más completas, en donde los alimentos se mezclan de acuerdo a su aporte calórico.

Para que no te salgas sin el desayuno, he aquí un ejemplo de un desayuno normal y otro de una dieta:

Desayuno normal:

  • Fruta sola o con yogurt, amaranto y granola o con queso cotage
  • Plato chico de cereal (de preferencia fibra)
  • Huevos (cualquier estilo)
  • Hot cake integral (de preferencia evitar el pan común)
  • Café o jugo

Desayuno de dieta:

  • Sandwich
  • Leche, café o té

desayuna cada díaEs importante mencionar que este tipo de alimentación es sólo un ejemplo. Es necesario que un experto adecue tu desayuno, ya que cada cuerpo y organismo es diferente, es por eso que el desayuno varía dependiendo de las necesidades de cada organismo, y más en una dieta; lo que debe ser una regla para todos es que no podemos salirnos a comenzar nuestro día sin el desayuno.

Un punto a destacar y que resuta muy impiortante es que si bien es cierto el desayuno debe contemplar alimentos con más calorías pero no por eso debe ser pesado, pues si llega a ser así, lo único que nos producirá será sueño por la lenta digestión y esto tampoco nos hará rendir en nuestro día.

Recuerda: no sin el desayuno.

Sé el primero en comentar en «¿Qué pasa si no desayuno o no lo hago como debe ser?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*