Razones por las que debes viajar a Myanmar

viajar a myanmar

Los atractivos de viajar a Myanmar, Bagán, la ciudad de las mil pagodas, la antigua capital del reino birmano, la asombrosa Pagoda de Shwedagon en Yangon, Bagán y el sublime Lago Inle, gracias a sus jardines y su mercado flotante.

Disfruta de tu viaje a Myanmar

  • Disfrutarás de los extraordinarios paisajes y su increíblemente amistosa gente.
  • Descubrirás uno de los países más exóticos y originales de Asia.
  • Podrás visitar la increíble Pagoda de Shwedagon en Yangon.
  • Navegarás por el sublime Lago INLE, observando sus jardines y su mercado flotante.
  • Pasearás por Bagán, la ciudad de las mil pagodas y por Mandalay la antigua capital de Birmania.

Por su gastronomía

La cocina birmana fundamentalmente se compone de arroz y distintos condimentos, que principalmente se componen de verduras o carnes o una mezcla de ambas, que se cocinan con abundantes especias, aceite de sésamo, cebolla y pimienta.

Dos de sus platos nacionales más deliciosos son Khowswe y Mohinga, de igual manera el Ingapi, una sabrosa pasta de pescado.

Viajar por su religión

Alrededor del 85% de los habitantes de Myanmar son budistas theravada, aunque es una creencia entre los habitantes y no la religión oficial del Estado y desde que Ne Win tomó el poder, ha ocupado un papel secundario en la vida cotidiana del país.

En la región de Rakhine, ubicada hacia Bangladesh, existe una gran cantidad de musulmanes y para poder entrar a sus templos es obligatorio ir totalmente descalzo, y no se puede ir con bermudas o pantalones.

Viajar a Myanmar por su arte y Cultura

En la historia de Myanmar, el arte siempre ha estado relacionado con la monarquía y la religión, ya que escultores, pintores y tallistas de madera desarrollaban sus destrezas artísticas en los templos, los palacios y pagodas.

La arquitectura y las artes plásticas dependían del apoyo real, por lo que desaparecieron al derrumbarse el último reino.

Zonas de interés de Myanmar

Ubicada a unos 30km del mar, Yagon está situada en la fértil zona del delta al sur de Myanmar, donde por la noche sus bulevares cobran vida con puestos donde se vende todo tipo de comida y enormes cigarros. Podríamos decir que Yangon es una de las ciudades más fascinantes de Asia.

La pagoda de Shwedagon y el Buda reclinado se encuentra en la pagoda Chaukhtatgyi, que goza de los suaves lagos Kandawgyi e Inya.

Esta extraordinaria ciudad abandonada está repleta de fabulosos templo y pagodas ubicados a las orillas del Irawadi, definitivamente es una de las maravillas de toda Asia.

Bagán, donde se construyeron un gran número de edificios magníficos, pero Kublai Khan saqueo la ciudad en 1287 y nunca se reconstruyo, así que de los casi 5.000 templos que quedan en pie, Thatbynnyu, Ananda y Gawdawpalin son los más interesantes.

Otra de las atracciones en Mandalay son los mercados tan bulliciosos, donde podrás encontrar objetos y productos de artesanía proveniente de todo el Alto Myanmar.

En sus cercanías se encuentran Ava, Sagaing, Ningún y Amarapura, 4 ciudades imperiales desiertas y entre Mandalay y Bagan, sobre una colina solitaria llamada el Monte Popa está ubicado el Templo al que se puede acceder después de subir 777 escalones, donde podrás admirar las vistas tan hermosas de la pequeña ciudad si viajas a Myanmar.

Be the first to comment on "Razones por las que debes viajar a Myanmar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*