De ruta arquitectónica por Barcelona

barcelona turisme

Las visitas a Barcelona son un clásico y es que el ambiente de playa y sol que la ciudad tiene para dar logra atraer la atención de muchos visitantes. Ahora, ir a la playa, los restaurantes y las fiestas no es la única opción turística que hay. En realidad, una de las actividades que ha ido ganando fuerza es realizar la ruta arquitectónica por Barcelona.

Palacios, claustros y más, podrás encontrar en esta antigua ciudad.

Sitios destacados de la ruta arquitectónica por Barcelona

En esta ciudad podemos encontrarnos con una gran cantidad de palacios, de iglesias, mansiones así como monasterios que dejan en evidencia el estilo medieval de la Barcelona.

Dentro de estos sitios se encuentra los siguientes así que no dejes de conocerlos y de incluirlos en tu itinerario de visita:

  • Vamos a comenzar con la parroquia Santa Anna, la cual se encuentra ubicada en la calle Santa Anna (número 29). Por fuera la parroquia no resulta tan atrayente, pero cuando entramos en ella podemos ver un claustro realmente interesante y hermoso. Este lugar se divide en dos pisos, el de arriba ha sido restaurado en diferentes ocasiones, mientra que el de abajo se encuentra en su estado original. El sitio es muy silencioso y relajante
  • Ahora, debemos ir a la calle Freneria (#14) para encontrarnos con una casa muy antigua. Esta data del siglo XV y por ello han tenido que realizarle varias restauraciones y reformas. En todo caso la edificación mantiene su estilo antiguo que atrapa de manera inmediata.
  • Así mismo, la ruta arquitectónica por Barcelona nos lleva a visitar el Ayuntamiento. Este nos presenta una fachada con un estilo gótico innegable. Para encontrar esta edificación hemos de ir a la plaza Sant Jaume, que se encuentra en Ciutat.
  • Cuando ya hayas apreciado el Ayuntamiento de Barcelona podrías seguir con la visita a la Basílica dels Sants Just i Pastor. Esta se encuentra en la Plaza de Sant Just, que se encuentra muy cerca de allí. Esta edificación fue realizada en el siglo XIV y nos revela algunos de los mejores detalles del estilo gótico de la región. Para acceder a este sitio se recomienda pagar el guía y es que así se puede conocer su historia y apreciar una gran cantidad de detalles como por ejemplo el retablo de la Santa Cruz
  • Al salir de allí esta ruta arquitectónica por Barcelona le recomienda ir a la fuente de Sant Just, que se encuentra en la misma plaza.
  • Ahora, podemos ir al Palau Fiveller el cual se encuentra en la calle Montcada (#4). En este sitio destacan sus muros y también los espectaculares patios. Además, lo bueno de ir a este lugar es que podemos encontrar una buena cantidad de tiendas que se encuentran ubicadas en edificios antiguos que nos presentan también un estilo medieval que vale la pena apreciar.
  • La visita de esta ruta no podría estar completa sin ir a la Basílica de la Mercé, a la Capilla del Palau Menor o a la Casa Puigxoriguer. Además, al ser la ciudad tan grande también podrías ir a sitios encantadores como el Antiguo Convento de Sant Agustí y a Santa María del Mar y su fuente.

Sé el primero en comentar en «De ruta arquitectónica por Barcelona»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*