¿Qué tan antiguo es el deporte?

inicio deporte

Sería algo extraño preguntar al lector algo como: ¿Sabemos qué es el deporte? Debido a lo familiarizados que pueden estar las personas, inclusive, podemos también asumir que las personas que no practican algún deporte pueden tener nociones considerablemente concretas acerca del significado del deporte o al menos, una gran porción de éstas.

Un poco sobre la historia del deporte

Así pues, no resulta difícil darse cuenta de lo popular que esta práctica ha sido durante el desarrollo de la sociedad, formando parte de las tradiciones. De esta manera, sabemos bien lo esparcido que esta práctica se encuentra en todo el mundo.

Hoy por hoy, es muy común ver a personas hablando de algún partido, así como también ver fanáticos con las prendas más usadas por sus estrellas favoritas.

Así mismo, podemos contemplar la gran cantidad de celebraciones que anualmente se llevan a cabo en todo el mundo y con esto nos referimos a mundiales, campeonatos, clásicos e inclusive algunos denominados “amistosos”. En resumidas palabras, queda claro que el deporte es una institución que goza de una permanencia concreta en la sociedad, una institución que logra mover grandes cantidades de dinero en tiempos considerablemente breves.

Ahora bien, ¿Qué tan antiguo es el deporte?

¿Cuándo fue la primera vez en la cual se concibe el significado del deporte? Pueden ser preguntas interesantes para todos esos amantes de este estilo de vida, así como también para los que no está tan relacionados con este.

Así que el presente artículo ofrecerá información relacionada a estas interrogantes, brindando puntos a considerar al momento de elaborar síntesis sobre este tema.

Los primeros juegos olímpicos fueron celebrados en Atenas, en el año 1896. Esto, bajo la idea de dar cuerpo al espíritu deportivo, el cual se encontraba en deterioro continuo.

Parte de la fuerza de la celebración de estos juegos tuvo raíz en su internacionalización, creando lazos entre múltiples países de todo el mundo. No obstante, esta no es la primera vez en la que se habla de deporte y es que parece que para el año 777 A.C, se celebraban en Grecia los juegos olímpicos, una celebración muy importante para dicha nación, la cual, después de cada determinado tiempo, ponía a prueba a sus mejores hombres, sometiéndolos a actividades de esfuerzo ardo y vigoroso.

Los chinos y el deporte

Pero la historia no termina aquí, pues, quizás los primeros indicios de deporte se presentan en China, 4000 años A.C.

Y es que parece ser que la gimnasia fue una de las primeras prácticas deportivas instauradas en esa nación, lo cual generó grandes cambios en la misma y con estos, la estancia permanente de la gimnasia como una práctica cultural.

Así mismo, actividades como la pesca, la natación y las carreras formaban parte de las culturas egipcias.

En América, las culturas indígenas solían jugar muchos deportes relacionados con la manipulación de pelotas, de hecho, se presume que en Uruguay podemos encontrar el origen del fútbol, aunque claro, para el fútbol existen múltiples hipótesis acerca de su origen.

Queda claro que los deportes son una de las prácticas humanas más antiguas que existen y que también han prevalecido hasta nuestros días actuales y no es para menos, pues, ¿Quién no disfruta de un buen partidito?

Be the first to comment on "¿Qué tan antiguo es el deporte?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*