¿Quién ha estado detrás del tribunal del Procés?

el tribunal del proces

Un tribunal formado por jueces de diversas sensibilidades, magistrados que poseen un prestigio que no puede cuestionar, han afirmado que en el transcurso de lo que fue el juicio del Procés trataron de mantener decisiones unánimes.

Estas son las personas que forman parte del tribunal

Manuel Marchena

El presidente de lo que es la sala penal en el tribunal supremo, rigió el juicio hacia los líderes que son independentistas, que además será quien ponga la sentencia. Este ha pasado de ser anónimo a tomar en cuenta cada una de las miradas de los ciudadanos que tomaron la decisión de continuar con la retransmisión de lo que es la vista oral.

Solamente el sitio web que posee el consejo general de dicho poder judicial ha recibido una cantidad superior a un millón en visitas en nada más que cuatro meses, tiempo que ha durado el juicio.

El fiscal de nombre canario, ha desembarcado en lo que es el alto Tribunal para lo que fue el año 2007.

Después de 7 años recibió el nombramiento como presidente de la segunda sala, reemplazando a Juan Saavedra. Al tener un perfil bastante conservador, la capacidad que posee para dirigir con gran solvencia la sala, será lo que valga para la reelección como el presidente de todo lo penal.

Juan Verdugo

Para el año 2004 este hizo su llegada al supremo en el momento que Cándido Conde recibió su nombramiento como el fiscal general de todo el Estado.

Esta es una persona que forma parte de lo que es la asociación profesional en la Magistratura. En estos últimos 15 años fue quien puso en la palestra el caso de  Rocío Wanninkhof y  también el caso de Ballena blanca, que surgió a causa de la corrupción.

Así mismo fue el responsable de colocar las sentencias que dieron un golpe bastante fuerte hacia la estructura que posee ETA, como ocurrió en las herriko tabernas o también en el macro proceso en contra del Ekin/kas.

Además de esto, es quien colocará la sentencia que lleve a cabo la condena de lo que es la primera época en la trama Gurtel, que causó la presentación de lo que es la moción de censura y que después expulsó del poder a Mariano Rajoy.

Andrés Martínez

Éste forma parte de la asociación  de nombre Francisco Vitoria. Fue calificado por ciertas personas como un conservador y por algunos otros como un progresista, pero finalmente se trata de un magistrado que tiene postulados moderados.

Además es uno de los miembros con mayor tiempo en la segunda sala de dicho tribunal supremo, en el cual hizo su llegada en el año 1998.

Antes de esto, paso 10 años como miembro  del gabinete técnico en el Alto Tribunal. Pero también formó parte del consejo general en el poder judicial. Fue además quien puso la sentencia en donde en la cual se absolvió a Baltazar Garzón (ex juez) debido a la investigación de ciertos crímenes acerca del  franquismo.

Así mismo, fue quien confirmó las principales condenas que recibieron ciertos líderes en lo que es la trama Gurtel y en lo que es la pieza Fitur.

Ana Ferrer

Para el año 2014 paso a ser la primera mujer en pertenecer a la sala penal en el tribunal supremo. Anteriormente para el año 2009 fue nombrada como presidenta en la Audiencia en Madrid.

Luciano Varela

Este es un magistrado con un carácter progresista bastante marcado, quien además fue el fundador en la asociación de jueces y juezas hacia la democracia, en el transcurso de lo que lleva el juicio del Procés se jubiló.

Se ha considerado como el magistrado mayor combativo en la sala. Este es un temperamento que hizo dejar ver dicho juicio en el momento que dos ex diputados de lo que es la CUP, se negaron a dar respuesta a las preguntas de vox, mientras Marchena fue quien accedió a la formulación de las mismas acerca del letrado en la formación ultraconservadora.

Andrés palomo

Hizo su llegada al supremo para el año 2014 al mismo tiempo que Ana Ferrer, siendo este el magistrado especialista en delitos de economía y en derechos comunitarios.

Que además de eso fue el responsable de llevar a cabo la redacción de tres preguntas que el tribunal supremo formuló hacia el tribunal de justicia en la Unión Europea acerca de la inmunidad que posee el ex vicepresidente  de lo que es la Generalitat.

Así mismo fue quien colocó la sentencia que derribó la primera prisión de forma permanente que se encontraba examinando dicho alto tribunal.

Antonio de Moral

Se trata de un fiscal de carrera que además es magistrado de carácter conservador. Antes de hacer su llegada al alto tribunal perteneció a la secretaría técnica en la fiscalía General del Estado.

Considerado uno de los pesos pesados en la sala debido a la elevada calidad técnica en cada una de las sentencias llevadas a cabo, fue también el magistrado de dicha resolución por la cual se condenó a Iñaki Urdangarin debido al caso Nóos, al igual que al es presidente de Cataluña Artur Mas.

Sé el primero en comentar en «¿Quién ha estado detrás del tribunal del Procés?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*