Tuppers sanos y equilibrados nutricionalmente para toda la familia

Tuppers sanos y equilibrados nutricionalmente para toda la familia

La rutina diaria ha cambiado por completo los hábitos alimenticios de millones de personas en todo el mundo. Los trabajos son cada vez más exigentes y requieren que el empleado esté en muchas ocasiones presente en la oficina hasta altas horas de la noche.

De esta forma es como han hecho aparición los tuppes

Así han surgido los tupper, aquellos pequeños envases donde guardamos los alimentos que comeremos al día siguiente en el trabajo o en un día de campo. La mayoría los odia, sin embargo son la única alternativa que tienen para poder alimentarse diariamente.

En este artículo aprenderás como tener tuppers sanos para toda tu familia. Aprenderás a realizar una planificación semanal para llevar una dieta equilibrada independientemente de donde comas.

¿Cómo tener una dieta equilibrada a través de los tuppers?

A pesar de que los platos que consumas diariamente no estén recién hechos, puedes llevar una alimentación saludable con estos envases, la clave está en la planificación previa que llevemos de lo que vayamos a consumir.

Dicen los nutricionistas que lo más peligroso es no planificar nuestra semana, de tal manera que cocinamos lo primero que encontramos en la despensa y con la desesperación de hacerlo lo más rápido posible para poder descansar para el día siguiente.

¿Cómo tener una dieta equilibrada a través de los tuppers_

Lo más recomendable es realizar diferentes combinaciones para comer los más completo posible y con todas las propiedades que necesitemos estén en nuestro plato, como proteínas, carbohidratos, hierros, calcio, etc.

Debemos variar entre las verduras, pastas, arroz y carnes para tener una dieta completa.

En este sentido es necesario recordar que el 35% de todas las calorías que consumamos deben estar distribuidas en todas las comidas que ingerimos en el día. Así que el pescado, huevo, pollo y carne son fundamentales durante toda la semana para tener la energía suficiente para superar los obstáculos diarios que se nos presentan.

¿Qué ventajas tiene este sistema?

Hay una ventaja que no todas las personas han logrado descubrir con los tuppers y es que con ellos podemos distribuir exactamente lo que vamos a consumir, de tal forma que se lleva un control exacto de qué se ingiere y qué no.

La cantidad y la manera en qué cocinas también la controlas debido a que los envases vienen presentados con divisiones específicas para para guardar los elementos del plato.

Otra de las grandes ventajas que tiene comer en tuppers es del tipo económico. Resulta que es mucho más barato comer de nuestros alimentos que traerlo desde un establecimiento.

Imagínate que a la hora del almuerzo en tu trabajo todos los días comieras en los diferentes restaurantes que te quedan cerca. Definitivamente el sueldo te quedará corto para realizar los otros gastos que tienes pendiente.

Recomendaciones de los expertos

Uno de los puntos más importantes que indican los expertos es mantener una temperatura adecuada a través de la refrigeración constante. Los cambios de temperatura bruscos pueden generar daños severos a los alimentos.

Procura tener tu comida guardada en la nevera una vez termines de cocinarla y espera a que la temperatura sea natural. Así no lo fuerzas bruscamente y garantizas que mantenga sus propiedades.

Con respecto a la planificación semanal, la idea es que toda la preparación sea realizado el fin de semana para así preveer que consumiremos cada día y asegurar que las propiedades nutricionales las estemos digiriendo según lo que necesitamos.

Una vez seleccionado lo que comerás, debes cocinar todos los alimentos y guardarlos en el refrigerador dependiendo de lo que sea. De esta forma tendrás algo para digerir cada día y lo único que harás es agregarlo en el envase el día respectivo.

Así finalmente te quitarás el estrés de no saber que prepararte para el día siguiente a trabajar y tendrás un control total del consumo de calorías.

Algo muy importante es almorzar o desayunar en un lugar adecuado, trata en la medida de lo posible no hacerlo frente a tu ordenador o en la misma oficina, ya que esto hará que aumente el estrés y no descanses lo suficiente.

Es importante desconectar de todo en el almuerzo para así ordenar nuestras ideas y arrancar con el trabajo de la mejor manera.

¿Qué puedo llevar en un tupper?

Hay numerosas recetas que llevarte al trabajo, ya que por ejemplo hay algunos tuppers que tienen la posibilidad de agregarle un poco de sopa. Si ese es tu caso puedes acompañarlo con algo de ensalada y proteína como carne o pollo para tener una alimentación sana.

Trata siempre de acompañar tu comida principal con algún zumo natural, de esta forma te asegurarás de contar con las propiedades necesarias.  SI no puedes incluir sopa agrégale cualquier pequeña ensalada y asegúrate de comer al menos una vez por semana pescado para que el omega llegue a tu cuerpo.

Esta es la manera que te recomiendan los expertos para comer de manera sana y nutritiva en tuppers. Recuerda que la organización es lo más importante en estos casos para que tu dieta sea la adecuada.

Sé el primero en comentar en «Tuppers sanos y equilibrados nutricionalmente para toda la familia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*