Vestuario laboral personalizado: Una forma muy eficaz de diferenciarte de la competencia

Muchas empresas facilitan el mismo servicio u ofrecen productos similares, por lo cual a veces resulta un poco cuesta arriba diferenciarse de los competidores, ya sean locales, nacionales e internacionales.

¿Por qué utilizar un vestuario de trabajo personalizado?

En esta búsqueda continua de desmarcarse de otros aparece como opción el uniforme laboral personalizado que ofrece Avecvotrelogo.fr, como una herramienta para captar la atención del público y que en si misma tiene otras funciones a las que se les puede sacar mucha ventaja.

La ropa de trabajo personalizada te permite destacar de entre las demás compañías que representan una competencia para ti, en primer lugar con un impacto visual que conlleva a que los consumidores y clientes potenciales centren su atención en tu marca.

Pero no es lo único que vas a conseguir, lo cual supone buenas noticias, ya que esta es una de las maneras de hacer publicidad ambulante de las más económicas que existen, al mismo tiempo que vas dando a conocer tu marca en lugares donde antes era un poco más complicado.

Usar ropa de trabajo identificativa de tu negocio, sin duda alguna tiene un montón de ventajas, que te podemos explicar con unos buenos ejemplos.

1. Negocios con alta afluencia de público

  • Hay muchos establecimientos comerciales en los cuales entra y salen personas de día y de noche, tal es el caso de los restaurantes, hoteles, instituciones financieras, agencias de turismo, etc.
  • Imagina el caos que existiría si el personal que trabaja en alguno de estos negocios no está identificado de una manera visual y contundente, sencillamente las personas no sabrían a quién dirigirse, perderían tiempo y terminaría incluso muy desencantadas debido a la atención deficiente.
  • Ahora imagina la buena impresión que se le da al cliente cuando ingresa a un lugar como cualquiera de los que hemos mencionado y se encuentra con, personas debidamente uniformadas e identificadas como empleados del lugar.
  • La atención mejora porque los clientes saben a dónde ir y con quien hablar.

2. Compañías de servicio a domicilio

De estos negocios está inundado el mercado, como servicio de comida rápida, fontaneros, cerrajeros y otros que deben trasladarse a la dirección del cliente,  incluso en horario nocturno.

Si tus empleados cuentan con un vestuario de trabajo debidamente identificado, los clientes se van a sentir con más confianza a la hora de recibirlos en su casa u oficina, mientras tu empresa refleja una imagen de seriedad y responsabilidad que hace que las personas tengan preferencia y que además recomienden tus servicios a terceros.

3. Te conviertes en una referencia

  • Cuando la vestimenta de trabajo ha sido bien diseñada y confeccionada, la diferencia se hace notar y rápidamente te hace una referencia obligada de otras compañías y sus empleados, deseando obtener para ellos un atuendo para trabajar similar.
  • Para los clientes también es una referencia y una forma de identificar a tu negocio, mencionando algún elemento destacado de la ropa como el color, una figura, la gorra, etc.
  • Así sin darte cuenta, la marca va calando en la memoria y los gustos de las personas.

4. Personal siempre bien vestido y cohesionado

  • Los miembros de tu plantilla se van a sentir identificados entre si y actuaran de manera relacionada, con el fin de ofrecer una buena atención a los usuarios.

tienda donde se puede ver camisetas y buzos de trabajo

  • Además, proyectarán una buena imagen propia y de la empresa ya que siempre estarán bien vestidos, siguiendo los parámetros de la empresa.

5. La imagen es de la de una empresa profesional

  • Una plantilla uniformada es el reflejo de una institución organizada donde trabajan profesionales, aun cuando se trate de un servicio de mensajería que es una labor muy sencilla y aun así necesita de compromiso, responsabilidad y otras habilidades para desempeñarla.

6. Empleados más comprometidos

  • La conexión entre los colaboradores se hace más profunda, se hacen más solidarios y crece el sentido de pertenencia hacia la institución para la que trabajan.
  • Todo esto se traduce en mayor productividad y motivación, siempre que vaya de la mano con las condiciones laborales adecuadas.

7. Ya no serán necesarios los protocolos de vestimenta

  • Estos protocolos se utilizan para hacer que los trabajadores vayan a la oficina vestidos de manera poco profesional, desaliñados o demasiado informales, sin embargo, con el uso de una vestimenta de trabajo personalizada, erradicas todo esto de una vez.
  • Por su parte, el empleado también se quita de encima un par de preocupaciones, la primera el pensar que ponerse para cada día de trabajo, y el segundo el desgaste de su ropa, la cual ahora va a tener que reponer con menos frecuencia.

Tipos de uniforme de trabajo personalizados

Así como hay diferentes tipos de empresas y de ocupaciones laborales, también hay distintos tipos de uniforme que están diseñados de manera estándar o especializada según las necesidades de cada negocio.

En cualquier caso es importante que la vestimenta laboral esté confeccionada bajo ciertos parámetros que son comunes:

  • Tejidos de primera calidad.
  • Con protección térmica.

Ahora bien, de acuerdo a la actividad de la compañía podemos encontrar los siguientes:

Uniformes de algodón 100% ideales para espacios de trabajo que son frescos, estos facilitan la transpiración, son resistentes a las roturas de la tela por fricción y bridan mucha comodidad.

Uniformes de algodón y poliéster los cuales son cómodos, fáciles de lavar y planchar. Son un poco más resistentes y por tanto ideales para actividades que requieren mayor movilidad.

Uniformes de tejidos resistentes al calor o al contacto con químicos y materiales abrasivos, ideales para trabajadores expuestos a estos elementos dentro de sus actividades cotidianas.

Sé el primero en comentar en «Vestuario laboral personalizado: Una forma muy eficaz de diferenciarte de la competencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*