constructora de casas de lujo

5 claves para elegir una constructora para tu casa y no equivocarte

En el caso de que estés pensando reformar o construir tu vivienda, debes contratar a la mejor constructora para evitar errores que pagarás caro, tanto en lo económico como en la seguridad de la familia. Te contamos los tips para elegir una constructora de casas de lujo.

TOP 5 claves para elegir una constructora para tu casa

Para despejar las dudas y guiarte en la elección, hay varias claves que puedes realizar para garantizar que cuentas con la constructora adecuada para el trabajo.

1.      No elijas la opción barata

La inversión en la construcción o reforma de la vivienda supone una gran inversión. Es normal que quieras ahorrar algo de dinero, sin embargo, cuando se busca una constructora, no es recomendando irse por lo más económico.

Por lo general, un servicio profesional y especializado ofrece un precio justo por la calidad de sus soluciones. En cambio, una constructora con poca experiencia o capacidad, es capaz de ofrecer tarifas mucho más bajas.

Aunque sea tentador ahorrar dinero en la inversión, es una mala decisión, ya que las garantías en los trabajos de reducción no son las mejores.

Una buena constructora es capaz de ahorrar al máximo en el presupuesto del servicio, aprovechando mejor los recursos o entregando el proyecto en menos tiempo, incluso recomendado proveedores económicos y de calidad, para asegurar un trabajo profesional a un precio accesible.

Lo recomendado es solicitar varios presupuestos y comprarlos, si se nota un precio muy económico, en comparación con las otras ofertas, sin ningún tipo de justificación, lo mejor es descartar a la constructora.

En su lugar se pueden comparar los diferentes presupuestos, y buscar un precio medio que sea accesible al bolsillo. El valor de un servicio de calidad no tiene un precio muy bajo, por lo que es mejor invertir bien que ahorrar, y recibir un mal trabajo.

2.    Referencias de otros clientes

Una clave que nunca falla cuando buscas la constructora perfecta son las referencias, valoraciones, o comentarios de otros clientes.

Conocer lo que opinan sobre la atención, la asesoría y la calidad de trabajo de la constructora, ayuda a tomar una mejor decisión y tener más confianza en la elección del servicio.

De igual manera, con las referencias se pueden saber los detalles más relevantes, como el tiempo de entrega, los inconvenientes durante el proyecto, o la calidad de los acabados en las reformas o construcción.

En el mismo sitio web de la constructora puedes consultar las referencias, o bien, investigando más sobre la empresa. Es necesario leer tanto las opiniones buenas como malas, para tener una idea más clara sobre la calidad y profesionalidad del servicio de la constructora.

3.    Trayectoria en el sector

Una de las claves más importantes para elegir con seguridad a una constructora, es la trayectoria de la misma en el sector.

Una larga experiencia en la construcción de inmuebles, asegura un trabajo más profesional, preciso y eficiente. Además, garantiza que la constructora sea capaz de solucionar diversos problemas con más facilidad.

casas de lujo
 

La combinación de la experiencia con el conocimiento, permite que los proyectos se gestionen de manera óptima y coordinada, con un equipo de trabajo cualificado que permite resultados de calidad en el menor tiempo.

Una constructora con experiencia en el sector no es la más económica, pero si la más segura en este tipo de trabajos.

Revisar los diferentes proyectos donde trabajó la constructora te permite conocer un poco más sus servicios. Por lo general, cuenta con un portafolio con sus proyectos, de esta manera te aseguras de que se alinea con lo que buscas.

4.    Trato cercano y profesional

El proceso de reformar o construir una vivienda requiere de muchas decisiones importantes, considerando la cantidad de dinero a invertir. Una constructora reconocida y profesional ofrece un trato cercano, despejando las dudas, o aportando ideas que mejoren los trabajos en la vivienda.

La relación con la constructora se puede extender entre 6 a 12 meses, por eso es importante mantener una buena relación, lo cual se sabe desde el primer momento en que se contratan sus servicios.

De igual manera, una constructora profesional te mantiene informado sobre el progreso del proyecto, así como de las posibles complicaciones y las formas de solucionarlas, para que puedas dar un seguimiento a las reformas o construcciones.

Una atención cercana es garantía de que la constructora se puede adaptar con facilidad a lo que quieres para el proyecto. Sus sugerencias siempre son para potenciar tus ideas, sin descartarlas o hacerlas a un lado.

5.    Conocer al personal

Una constructora está conformada por un equipo de profesionales que trabajarán de manera cooperativa para finalizar el proyecto. Antes de contratar a la constructora, debes revisar el perfil del equipo con el cual trabajan, ya sean arquitectos, interioristas, albañiles o plomeros, por ejemplo.

En la mayoría de los casos, la constructora presenta a sus profesionales y asesores en su sitio web. Conocer cuáles son sus cualidades y en qué proyectos han trabajado, te ofrecerá más seguridad a la hora de elegir.

Un equipo con larga experiencia y con conocimientos específicos, es capaz de adaptarse a cualquier estilo arquitectónico que busques, usando los elementos necesarios para crear el ambiente que quieres con los mejores resultados.

Además, la constructora destinará un equipo especialmente para tu proyecto, asegurando una atención de primera calidad.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.