persona-jugando-padel-1024x576

Beneficios de jugar al pádel de forma concurrente

El pádel destaca por ser un deporte que logra ponerse más de moda a medida que pasa el tiempo.

En este sentido, solo dentro de España se calcula que se practica por dos millones de personas, y se considera que podría llegar a alcanzar hasta 8 millones de personas.

Y no es de sorprender que la popularidad de esta actividad sea cada vez mayor, ya que su práctica se caracteriza por lograr ofrecer numerosos beneficios.

Por eso no hay duda que es muy recomendable que te animes a probarlo, dado que se encuentra entre los deportes más saludables y productivos que podrías practicar.

¿Quieres conocer cuáles son los principales beneficios de jugar al pádel de modo concurrente? Entonces sigue leyendo porque aquí te los presentamos.

¿Qué beneficios pueden apreciarse si se juega al pádel habitualmente?

Jugar pádel puede ser muy beneficioso, por lo que se presenta como una excelente alternativa para mantener un estilo de vida activa, conseguir una mayor agilidad y flexibilidad tanto a nivel físico como mental.

De igual modo, contar con un calendario de rutinas definido resulta esencial para lograr disfrutar de un apropiado bienestar, e incluso tener un espacio de entretenimiento donde sea posible dejar a un lado la tensión y el estrés de la vida cotidiana.

En cualquier caso, podemos destacar que dentro de los principales beneficios que puedes llegar a percibir si comienzas a jugar al pádel de manera concurrente, se encuentran los que te estaremos señalando a continuación, aunque también hay mucho otros:

1.       Promueve una mayor disciplina y el desarrollo de hábitos

Hacer deporte frecuentemente te permite desarrollar rutinas.

Por eso, si suele ser alguien que disfruta probando cosas nuevas, pero se te hace complicado mantener el hábito, es muy probable que el pádel logre ayudarte a desarrollar un hábito saludable que luego tendrás la oportunidad de extrapolarlo a otras áreas de tu vida.

2.       Ayuda a combatir el estrés

Después de una jornada de trabajo repleta de tensiones y preocupaciones, el pádel se presenta como un gran aliado para que logres dejar a un lado todo el estrés diario, ya que al enfocarte directamente en el juego podrás relajarte y conseguir un óptimo estado para lograr irte a la cama libre de preocupaciones.

3.       Optimiza la coordinación motora, los reflejos y la elasticidad

Además de ofrecer diversión, este deporte también proporciona otros beneficios enfocados a otras actividades cotidianas; en este sentido, por ejemplo, el pádel te ayuda no solo a mejorar considerablemente la coordinación de movimientos a la hora de realizar todo tipo de tareas, sino que además permite optimizar tus reflejos, e incluso te ofrece la posibilidad de conseguir un mayor nivel de elasticidad.

Todo esto resulta muy apropiado para que puedas disfrutar de una mejor vida cotidiana.

4.       Tonifica los músculos

Al igual que cualquier otro deporte, el jugar al pádel de forma concurrente no solamente te permite bajar de peso, al ayudarte a quemar calorías, sino que además resulta ideal para lograr tonificar tus músculos.

Esto supone además un beneficio a nivel estético, ya que te ayuda a conseguir un cuerpo bien modelado y tonificado.

5.       Ayuda a evitar los problemas cardiacos

Al tratarse de un ejercicio aeróbico, su práctica sirve para optimizar en gran medida tu sistema cardiovascular, y también para lograr disminuir considerablemente el riesgo de llevar a sufrir algún tipo de enfermedad del corazón. Y es que el ejercicio moderado supone un excelente aliado para prevenir infartos e insuficiencias cardiacas, ya que permite desbloquear tanto las venas como las arterias.

6.       Produce menos lesiones en comparación con otros deportes

Al permitirte ejercitar todo el cuerpo al mismo tiempo que implica la realización de movimientos controlados, este deporte suele generar menos lesiones que otros, aunque debes tener en cuenta que eso no significa que no es posible lesionarte.

En ocasiones podría terminar causando problemas musculares, los cuales puedes evitar al asegurarte de estirar y calentar apropiadamente antes y después de cada sesión de pádel.

7.       Promueve el desarrollo de la psicomotricidad

Uno de los aspectos de mayor importancia dentro del pádel, sin duda, consisten en los desplazamientos cortos hacia cualquier dirección, al igual que la coordinación, fuerza y habilidad al usar la raqueta con el fin de golpear la pelota.

Asimismo, dentro de este deporte tienes que ser precavido y asegurarte de leer cada jugada antes de que la bola llegue a ti, o antes de que sea golpeada por tu rival, y cada uno de esos ejercicios y movimientos ayudan a promover un mayor desarrollo de la psicomotricidad.

8.       Fomenta una mayor agilidad mental

El pádel se distingue por tratarse de un deporte de concentración de gran importancia a nivel psicológico, de modo que al no encontrarte completamente metido en el partido además de perder, no serás capaz de disfrutar al máximo del juego.

De esta manera, representa un ejercicio de concentración que podrá ayudarte a desarrollar una mayor agilidad mental, y a ser capaz de mantener un buen nivel de concentración dentro de otros aspectos de tu vida, ya que te ayuda a lograr que tu mente se mantenga activa, algo básico para lograr prevenir el envejecimiento.

9.       Es una actividad perfecta para personas de cualquier edad

Al no necesitar de una habilidad demasiado desarrollada y tampoco de un gran esfuerzo o de un enorme desgaste físico, esta actividad deportiva se presenta como una alternativa  muy adecuada para personas de todas las edades, incluso para los niños y los adultos mayores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.