cafe saludable

Beneficios para la salud del café

¿Te gusta el café? No solamente se trata de una bebida muy sabrosa y conocida en todo el mundo, sino que además cada día se descubren más beneficios de este para nuestro organismo y nuestro funcionamiento.

La mayoría de las personas suele tomar una o dos tazas de café al día debido al efecto que la cafeína puede generar para mantenernos despiertos y alerta, pero existen muchos otros beneficios de esta bebida tan popular y que se consume en todo el planeta que a continuación detallaremos.

En fundamental que el café sea de primera calidad y de sitios especializados como Café Arabo, es decir, que aporte todo lo ingredientes necesarios para su sabor pero además esté bien contemplado a nivel de envasado, almacenamiento, transporte, etc…

Los mejores beneficios que ofrece el café para la salud

El café para controlar la diabetes tipo 2

A la incapacidad de nuestro cuerpo para sintetizar de forma adecuada los niveles de insulina se la llama diabetes, y uno de los tipos de diabetes más comunes es el que se desarrolla entre la gente mayor, a la que se conoce como Diabetes Tipo 2.

Se ha demostrado según distintos estudios realizados en Estados Unidos que el consumo de café genera una detención del desarrollo de este tipo de diabetes.

Los estudios que se han realizado entre distintas personas han demostrado que aquellas personas que consumieron más de una taza de café al día durante un período de cuatro años poseen un riesgo menor de contraer diabetes tipo 2 en la etapa adulta.

El riesgo de poseer esta enfermedad se reduce en un 11% consumiendo esta bebida.

El café es bueno para el hígado

Las enfermedades del hígado suelen afectar a los seres humanos, sobre todo cuando llegan a la etapa adulta, y según estudios realizados por diferentes equipos médicos de todo el mundo, como el Kaiser Permanente Medical Care Program, de California, o el Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri de Italia, han llegado a la conclusión de que el consumo de café suele reducir enfermedades importantes en ese órgano de nuestro cuerpo.

Consumir regularmente café puede reducir distintas afecciones hepáticas. Se conoce que se puede reducir en un 22% los problemas de cirrosis, sobre todo la de origen alcohólico, así como también una enfermedad autoinmune producida en los conductos biliares, conocida como Colangitis Esclerosante Primaria.

Pero también existe otro beneficio muy importante del consumo de café para el hígado, y es nada menos que la reducción en un 40% del riesgo de contraer cáncer de hígado. Un instituto italiano reveló que aquellas personas que consumían hasta tres tazas de café diaria llegaban a reducir a la mitad el riesgo de padecer esta enfermedad.

El café también tiene beneficios para el cerebro y el corazón

Se ha llevado a cabo un estudio en Japón con más de 83 mil personas adultas y con edades que van de los 45 a los 75 años, y se llegó a la conclusión de que aquellos que consumen café a diario reducen en un 20% las posibilidades de padecer todo tipo de accidentes cerebrovasculares, como por ejemplo la apoplejía.

Por su parte, la Escuela de Salud Pública de Harvard, en los Estados Unidos, junto con profesionales del Beth Israel Deaconess Medical Center, han llegado a la conclusión de que consumiendo café de forma moderada se puede lograr una disminución de riesgo de insuficiencia cardíaca de un 11%, comparado con aquellas personas que no consumen café diariamente.

Protección contra el cáncer de próstata

Además de protegernos contra el cáncer de hígado, el café también tiene una buena incidencia en otros tipos de cánceres, como el de próstata.

beneficios para la salud del cafe

Según un estudio que se conoció mediante la publicación Cancer Causes and Control, todas aquellas personas que consumen regularmente café reducen en un 59% el riesgo de progresión de este tipo de cáncer.

El café puede ser un gran aliado en nuestra dieta

Siempre que queremos reducir nuestra talla o mantenernos en forma, pensamos en distintos tipos de alimentos y bebidas con bajas calorías que sean ideales como complemento para nuestra dieta. Si consumes regularmente café sin leche, cada taza que tomes contiene solamente dos calorías.

Desde luego que este nivel calórico que mencionamos se mantiene si no utilizas grandes cantidades de azúcar en cada una de las tazas que consumes, ya que eso es lo que incrementa las calorías de la bebida.

Para que el café siga siendo saludable para tu dieta puedes utilizar stevia, o cualquier otro tipo de edulcorante natural.

El grano de café posee propiedades favorables para la salud

¿Sabías que el grano de café contiene miles de compuestos y entre ellos uno de los más favorables para la salud son los antioxidantes?

La gran cantidad de polifenoles que se encuentran en el café hacen de esta una bebida muy importante para mantener la estructura de nuestro organismo, y aumentar la funcionalidad del mismo.

Entre los 50 alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, el café se encuentra en el sexto lugar, por lo que su consumo diario puede hacer que te sientas mucho mejor y funciones mejor.

Con todos estos beneficios demostramos que el café no solamente es utilizado por su intenso sabor, su gran aroma y su contenido de cafeína, sino que se trata de una de las bebidas más populares del mundo también por todos los compuestos que generan beneficios en nuestra salud.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.