como contratar empleadas hogar

Cómo contratar empleadas de hogar

A veces y debido a nuestro trabajo, viaje de negocios, por las vacaciones o simplemente porque llevamos un estilo de vida bastante ajetreado, no podemos encargarnos de ciertos aspectos básicos dentro de nuestro hogar, ya sea la limpieza, ordenar las habitaciones o hacer la comida.

¿Necesitas una empleada de hogar en Bilbao? Echa un vistazo

Sin embargo, esto no quiere decir que deseamos mantener la casa hecha un desastre o que seamos unos vagos y no queramos acomodarla, todo lo contrario, la imposibilidad de hacerlo suele deberse a causas mayores.

También cabe destacar que las casas de inmenso tamaño resultan complicadas de limpiar y ordenar para solo una persona, por lo que resulta indicado contratar empleadas de hogar.

Las empleadas de hogar se han usado desde hace muchos años, siendo las encargadas de diferentes labores dentro del hogar.

Ellas pueden realizar diferentes tareas relacionadas con la limpieza y orden las zonas principales de las casas. Entre dichas tareas, se puede mencionar ordenar las camas, limpiar con la aspiradora las habitaciones de la casa, limpiar el salón, ordenar cualquier ropa que se encuentre fuera del gabinete, organizar los pasillos, vestíbulos, limpiándolos debidamente.

De igual forma tienen el deber de hacer una limpieza completa del baño, si hay escaleras barrerlas.

Las funciones que puede realizar una empleada del hogar en Bilbao

Hay empleadas de hogar que también pueden cumplir funciones de canguro, por lo que pueden tener experiencia en el cuidado de los más pequeños de la casa, alimentándolos debidamente, vistiéndolos, ayudándolos con sus tareas, jugando con ellos, llevarlos a la escuela y recogerlos, asegurarse de su cuidado mientras los padres no se encuentran.

De igual forma pueden hacer lo mismo con las personas de mayor edad que precisen de atención especial, como llevarlos al baño o dado el caso cambiarle los pañales, vestirlos, darles de comer, llevarlos a pasear si fuese necesario, darle los medicamentos si estos toman alguno.

También pueden encargarse de la zona de la cocina, lavando los platos, manteniendo una buena higiene y pueden preparar la comida, los desayunos, almuerzos y cenas, siempre y cuando esto se haya acordado debidamente con anterioridad.

Por lo que podemos decir es que el trabajo de una empleada de hogar conlleva toda la organización y limpieza de la casa, además de que se pueden establecer con ellas otro tipo de servicio como el de la cocina.

Si te encuentras en Bilbao y por alguna razón no puedes encargarte de la limpieza completa de tu hogar, una empleada de hogar podrá resultar muy beneficiosa.

Puedes encontrar trabajadoras independiente que ofrecerán sus servicios en algún portal web o por medio de conocidos y también tenemos las que trabajan para una empresa que se encarga de gestionarte todo lo relacionado con la contratación de una empleada de hogar.

Las empleadas de hogar que trabajan en las empresas son las siguientes:

Empleada hogar interna

Por lo general, estas ya han trabajado como internas y cuentan con experiencia en distintas tareas del hogar, en cocina española y en el planchado, de la misma manera cuentan con experiencia en el cuidado de personas mayores y niños.

Empleada de hogar externa

Cumplen con las mismas funciones que las anteriores, solo que cuentan con horarios diurnos, nocturnos y fin de semana. Pueden hacer una jornada completa, la cual tiene una duración de 40 horas o tiempo parcial de 4 horas semanales.

Empleadas de hogar por horas

Trabajan de una manera más precisa y rápida, aunque esto no quiere decir que hagan un trabajo superficial, son igual de efectivas. Se encargan de la limpieza del hogar, del planchado, de ordenar, lo que necesite el cliente en las horas que han sido estipuladas.

Cuidado de personas mayores

El personal con experiencia en este sector está altamente cualificado, le ofrecerá al anciano el debido aseo, compañía, le hará de comer, terapias si las necesita, peluquería, movilizarlo, entre otras cosas.

Cuidados de niños

Con un personal profesional, los clientes tienen a su disposición las mejores empleadas que se encargarán de cuidar a sus niños como lo merecen, alimentándolos, bañándolos, vistiéndolos, así como llevarlo a la escuela y recogerlo, todo lo que necesite para su debido cuidado.

También los servicios pueden ser ocasionales para darles tiempo de entretenimiento a sus hijos mientras están en buenas manos.

Servicios en el hogar

Aquí entra todo lo relacionado con jardinería, cuidan las mascotas, así como electricidad, cristalería, cerrajería entre otras.

Todos estos servicios los ofrecen y el cliente escogerá el que mejor se adapte a él, por lo que la empresa buscará el perfil de la empleada que cumpla los requisitos que desees. Todos ellos cuentan con gran experiencia en el trabajo del hogar, ocupándose de las tareas con profesionalidad y ofreciendo un servicio de calidad.

Debes tener en cuenta los derechos con los que cuentan las empleadas del hogar, independientemente de los servicios que solicites, ya que estas deben contar con un contrato de trabajo, vacaciones al año, horas de descanso en la semana, tendrá dos horas al día para sus comidas primordiales, manutención y posibilidad de alojamiento.

Ofrecerán sus servicios con la mejor profesionalidad, pero ellos también son personas que requieren de ciertos derechos para trabajar adecuadamente, de esta manera podrás tener a tu disposición un experto en el cuidado de personas mayores y de niños, para la limpieza y mantenimiento de tu hogar, lo cual resulta de gran ayuda si te encuentras en una situación en la que no puedes dedicarle mucho tiempo a la limpieza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *