Consejos para dejar de morderse las uñas

Todos tenemos hábitos en nuestras vidas, algunos de ellos no son motivos de orgullo y hasta en ciertos casos pueden darnos hasta vergüenza, como lo es el morderse las uñas, el cual es conocido como onicofagia por pocas personas, y que suele comenzar en la niñez, pero que se mantiene a lo largo de la vida adulta.

Morderse las uñas es un hábito que no solo perjudica nuestra imagen personal, también implica serias lesiones en nuestros dedos, lo cual puede ocasionar que se modifique el crecimiento de las mismas, y que al final es anómalo y poco estético.

Dejar de morderse las uñas es algo que se proponen millones de personas en el mundo sin resultados positivos, pero si es posible que lo logren con los debidos consejos, para así evitar que estén expuestos a las infecciones en sus dedos, ya que se convierte en una zona predispuesta para el ingreso de bacterias y virus dañinos.

Los mejores consejos para dejar de morderse las uñas

Si eres uno de esas personas que tiene este mal hábito, te recomendamos seguir estos consejos para dejar de morderse las uñas, con ellos lograrás cambiar tu vida en ese sentido, sin importar el tiempo en el que lo hayas estado haciendo.

1.      Utiliza las uñas cortas

Lo primero que te recomendamos para dejar de morderte las uñas es que evites en la medida de lo posible las tentaciones al respecto, así que mantén tus uñas lo más cortas que puedas, para que así no tengas nada que morder, y que no veas con secuencias en ese sentido.

utiliza las uñas cortas

Es importante que siempre tengas a la mano un cortaúñas para evitar que queden de un largo que puedas morder, de lo contrario puede que la tentación te gane, y seguirá siendo un problema en tu vida el morderte las uñas.

2.      Utiliza un esmalte amargo

En el mundo de la manicura hay esmaltes que se han diseñado especialmente para quienes tienen como hábito morderse las uñas, así que te conviene utilizar uno de esos para conseguirlos, ya que al llevarte los dedos a la boca sentirás el sabor amargo que posee, y eso evitará que trates de hacerlo nuevamente.

Los esmaltes desarrollados con esta característica vienen sin color, por lo que pueden ser utilizados por hombres y mujeres por igual, e incluso se recomiendan para los niños que son mayores de 4 años, para así evitar que crezcan con este mal hábito en sus vidas.

La compra de este producto puedes hacerla en cualquier farmacia, no tienes que ir a ninguna tienda especializada para ello, solo tendrás que seleccionar la marca de la cual deseas el esmalte, y comenzar a aplicártelo para que consigas dejar de morderte las uñas.

3.      Visita a un manicura frecuentemente

En muchas ocasiones es de gran ayuda mantener las uñas bien limpias y cortadas, trabajo con el que te puede ayudar un profesional, porque al ver tus uñas en su estado óptimo no te provocará morderlas, además que pensarás en el dinero que has pagado para que te las dejaran en ese estado.

esmalte de uñas

No pienses que será un gasto innecesario visitar a un manicurista para el cuidado de tus uñas, ese profesional puede ayudarte a eliminar el mal hábito que tienes, y sobre todo si le solicitas que te aplique esmaltes especiales, como el que te hemos mencionado en el apartado anterior.

4.      Identifica lo que te causa estrés y ansiedad

Morderse las uñas es un hábito que lo causa el nivel de estrés y ansiedad que hay en tu cuerpo, por lo que es importante que logres identificar qué es lo que detona esa acción en ti, para que puedas tomar acciones en ese sentido, ya que de seguir ocurriendo difícilmente lo conseguirás.

Cuando sepas qué es lo que te causa estrés o ansiedad, lo ideal será que trates de evitarlo en el futuro, que desarrolles un plan para que se detenga este mal hábito, así que cada vez que tengas ganas de hacerlo, anota el motivo por el cuál tienes esa reacción.

Siempre es importante que sepas qué es lo que te motiva a morderte las uñas, de esa forma será más sencillo para ti trabajar en su solución, o de lo contrario tendrás que invertir un tiempo superior en la superación de dicho hábito.

5.      Utiliza una pelota antiestrés

Cuando tengas muchas ganas de morderte las uñas, en lugar de hacerlo te recomendamos que busques una pelota antiestrés y que comiences a apretarla, de esa forma podrás mantener esa parte de tu cuerpo en buen estado, evitando así sufrir problemas por ese motivo.

Las pelotas antiestrés son de gran ayuda para que consigas canalizar esa energía que hay en tu cuerpo, pero que puede ocasionar que hagas cosas que son negativas para ti, para tu salud, por lo que compra una de estas y mantenla siempre en el lugar en donde puedas acceder a ella fácilmente.

6.      Mastica chicle

Y por supuesto, en lugar de morder tus uñas, cambia ese hábito por masticar chicle, eso es mejor para el estado de tus manos, así como para tu salud en general, siempre que elijas marcas que sean libres de azúcar, y que la botes en el recipiente de basura cuando hayas terminado de hacerlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.