consejos montar mosquiteras para puertas

Consejos para montar mosquiteras para puertas

Al llegar la temporada de calor, son muchas las personas que tienen que recurrir a abrir sus puertas para que fluya la corriente de aire al interior de sus viviendas, ya que no cuentan con un sistema de refrigeración que les permita mantener bajas la temperatura del lugar.

Tipos de mosquiteras para puerta

Hasta ese punto no parece haber ningún problema ¿cierto?, pero si lo hay, y es que con la corriente de aire que ingresa en las casas, también viene polvo e insectos, que terminan empeorando el mal que inició el calor.

Ante tal situación, muchos no saben de qué manera pueden disfrutar del aire fresco pero sin los molestos insectos y el polvo ensuciando todos los espacios de la casa, hasta que conocen las mosquiteras para puertas.

Existen distintos tipos de mosquiteras para puertas para que elijas el de tu preferencia, según las necesidades de tu hogar, pero todas con un sistema práctico y funcional, con el cual no tendrás más los problemas de intrusos en tus espacios.

Además, las mosquiteras para puertas también funcionan perfectamente para evitar que tus mascotas domésticas se salgan de casa cuando hayas dejado la puerta abierta, algo muy útil para mantenerlos a salvo, ya que tampoco tendrás que hacer uso de aerosoles para acabar con los insectos dentro de ella.

La decisión del tipo de mosquitera para puerta a instalar en tu casa, dependerá de la frecuencia de paso donde la colocarás, así como también debes considerar que ese sitio cumpla con los requisitos para la instalación de esta.

Entro los distintos tipos de mosquiteras que existen, conoceremos los que son más solicitados para instalar en las viviendas, así que presta mucha atención a las especificaciones que te daremos, ya que de ahí podrás saber cuál de estas le viene mejor a tu hogar.

Mosquiteras correderas

  • Comenzamos con las mosquiteras que son para instalar en las puertas que poseen sistemas de cerramientos correderos, las cuales son muy funcionales y de alta durabilidad.
  • La instalación de las mosquiteras correderas es muy sencilla, solo deberás acoplarlas al rail inferior y superior de la puerta con un movimiento muy fácil de realizar, y ya están listan para su uso, sin necesidad de utilizar más herramientas en el proceso.
  • Las medidas de este tipo de mosquiteras abarcan el espacio justo de las hojas de la puerta corredera, así que podrás desplazarla hacia ambos sentidos, gracias a que posee ruedas superiores e inferiores que no se van a descarrilar y que puedes graduar en las escuadras, pero en las que no vienen ruedas regulables, solo traen ruedas inferiores.
  • La intención es que con la mosquitera corredera evites el paso de insectos a tu hogar, por lo que estas deberán estar perfectamente selladas con los perfiles laterales de las guías, así que tienes que tomar las medidas de forma correcta, asegurándote que no exista ningún tipo de deformidad en la escuadra de la puerta para que su funcionamiento sea perfecto.
  • La versión más utilizada de estas mosquiteras en lugares con mascotas, son las que vienen con malla metálica, pero también pueden ser hechas en tela de fibra de vidrio, telas lisas, telas metálicas de aluminio, y hay otras que hasta evitan el paso del polen, ideales para quienes sufren de problemas respiratorios.

Mosquiteras plisadas

  • Otro de los tipos de mosquiteras que puedes elegir y que son muy solicitadas, son las plisadas, las cuales vienen equipadas de un sistema de última generación y que poseen un tejido plisado, por lo cual se les otorgó ese nombre.
  • El mecanismo de estas mosquiteras funciona como una especie de acordeón, recogiéndose de forma lateral, aunque algunos las prefieren confeccionadas como una malla lisa que simule una puerta enrollable lateral, pero donde puedan disfrutar de las ventajas del sistema mosquitero plisado, el cual permite que se detenga la mosquitera a la altura que se quiera sin que se cierre de manera brusca.
  • El diseño que poseen las mosquiteras plisadas, está pensado para que pueda cubrir espacios amplios y de paso frecuente, ya que una sola hoja puede abarcar hasta 1900 mm, por lo que es una de las mosquiteras más completas del mercado.
  • La fabricación de estas se realizan de a una sola hoja, de dos hojas con cierre central y también pueden ser reversibles, permitiendo que tengas acceso a ambos lados, además de poder cubrir terrazas enteras a medida que vayas incorporando más hojas según lo desees.

Mosquiteras abatibles

  • También conocidas como mosquiteras de tipo americano, estas son ideales para colocar en las puertas que tienen accesos a los jardines de las casas, ya que poseen incorporado un premarco de aluminio y bisagras con muelles de retorno integrados, donde puedes elegir si instalar una o dos puertas y la dirección de apertura que tendrás las mismas.
  • Se trata de un tipo de mosquitera muy eficaz y de larga duración, así que si la quieres en un espacio de paso reiterado, es la que debes instalar, ya que es más sólida y posee refuerzos interiores en sus escuadras

Mosquiteras enrollables

  • Por último tenemos las mosquiteras enrollables de apertura lateral, te ofrecen las mismas características y ventajas de las plisadas, con la diferencia que estas se enrollan de forma lateral con la malla lisa.
  • En el caso de ser verticales, están solo son instaladas en puertas en ocasiones determinadas, pero si se trata de pasos, lo mejor es no colocarlas ahí, a menos que se trate de un paso casi nulo.

¡Listo!, ya tienes todo lo que necesitas sobre las mosquiteras para puertas para que decidas cual quieres instalar en tu hogar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *