guia para comprar microfonos

Guía para comprar micrófonos

Los micrófonos son capaces de transformar la señal acústica de la voz de las personas, y convertirla en una señal eléctrica. Aunque la mayoría de ellos funcione de manera similar, es posible encontrar varios tipos de micrófonos en el mercado. Aprende con esta guía para comprar micrófonos online.

Cada uno cuenta con sus propias características, conociendo esto es más fácil saber cuál de todos los micrófonos es la mejor opción a la hora de grabar el sonido de la voz.

¿Qué tipos de micrófonos existen en el mercado?

1.      Micrófonos dinámicos

Los micrófonos dinámicos entra en la categoría de los más utilizados en diferentes tipos de transmisiones, como televisión, conciertos, radio o conferencias, por ejemplo. Solo pueden grabar en determinadas situaciones, ya que no es su principal finalidad.

Son micrófonos que ofrecen características interesantes. La primera es su uso en directo, es el ideal para estas situaciones, gracias a que ofrece más color y cuerpo a la voz de las personas.

También cuentan con una gran robustez, resistencia a la humedad, vibraciones y cambios de temperatura. Esto permite que sean utilizados al aire libre sin problemas y alcanzan una alta durabilidad, sin que su funcionamiento se vea afectado por el paso del tiempo.

Además, los micrófonos cuentan con protección ante los campos magnéticos externos, lo que asegura su correcta operatividad.

El precio es un factor determinante en la popularidad de los micrófonos dinámicos, es uno de los más económicos en el mercado. incluso cuenta con una óptima autonomía, por lo que no requieren de alimentación para su uso.

Sin embargo, los micrófonos dinámicos no se recomiendan para trabajos con altas frecuencias, como con arpas o violines, por ejemplo. Aunque sí se recomienda para los trabajos de bajas frecuencias, como la voz o la batería.

La sensibilidad de los micrófonos es muy buena, entre un 40 Hz a 16 kHz, pero es menor que los micrófonos de condensador.

Entre los micrófonos dinámicos más recomendados del mercado, destaca el Audio-technica MB1K, su precio es económico y es perfecto para las primeras actuaciones en vivo.

También destaca el Audio-technica MB2K, un micrófono para grabar y microfonear instrumentos musicales, como las baterías, las guitarras y hasta amplificadores.  El modelo SHURE SHSV100 ofrece excelentes prestaciones a un precio asequible. Con componentes de alta calidad que logran el sonido deseado.

2.      Micrófonos de condensador, ideal para las grabaciones

Son micrófonos recomendados para las grabaciones de la voz o instrumentos. Por tal motivo, se encuentran en los estudios de grabaciones. La ventaja más destaca de estos micrófonos es su alta sensibilidad, en comparación con los dinámicos, además de que la respuesta en las frecuencias altas es más plana.

Su capacidad de recoger los sonidos es muy precisa, logrando una alta definición y fidelidad en el sonido a reproducir después.

Un inconveniente a mencionar para los micrófonos de condensador es que la alta sensibilidad hace que no solo grabe los sonidos cercanos, sino también los más lejanos. Por esto, se deben usar en un ambiente adaptado para eliminar cualquier ruido exterior.

Hay dos tipos en el mercado, los de diafragma grande y pequeña. Los primeros son más sensibles y se usan para grabar sonidos suaves o fuertes con muchas dinámicas, generando un resultado profesional.

Los micrófonos dinámicos de diafragma pequeño son recomendados para las grabaciones en estéreo y de instrumentos acústicos.

El modelo AT2020 es uno de los más buscado en el mercado. El micrófono cuenta con una excelente relación calidad/precio, y es de los mejores que hay en la actualidad, gracias a que se recomienda para la creación de un home studio.

Por otro lado, el modelo Audio-technica AT2035 es un modelo superior al anterior. Cuenta con un soporte anti-vibración, y un control de decibelios que permite mejorar la calidad de las grabaciones.

3.      Micrófonos de cinta, los más clásicos del mercado

Son los micrófonos que se usaron en los años 50. Su diseño es reconocido en cualquier lugar, ya que se usaron para la radio o durante las conferencias del ejército. La directividad de los micrófonos es bidireccional, aunque existen modelos unidireccionales.

tienda microfonos barcelona

Son de gran tamaño y un poco delicados, la tonalidad que ofrecen es cálida, dado que la respuesta a las frecuencias agudas no es la mejor. Incorpora un transformador que ayuda a aumentar la baja tensión de salida de los micrófonos, y para adaptar la baja impedancia de salida.

4.      Micrófonos de electret, prácticos y pequeños

Para finalizar están los micrófonos electret, estos son los de “tipo corbata”, y no requieren de alimentación eléctrica para funcionar. Son pequeños y discretos, ofreciendo una buena calidad en el audio y una alta capacidad para registrar sonidos muy bajos.

Se usan con frecuencia durante las conferencias, donde la persona que da la conferencia debe saber manejarse en el escenario sin la molestia de tener un micrófono en la mano.

Van colocados en la ropa, sujetados lo más próximo a la boca, para captar los sonidos de las personas cuando hablan. Son bastante ligeros, esto permite que sean cómodos de llevar y usar.

La alta sensibilidad de los micrófonos electret no requiere de mucho voltaje eléctrico. Esto permite grabar los sonidos de baja frecuencia sin generar ruidos no deseados, y logrando una alta nitidez.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.