Partes más importantes del funcionamiento de un coche

partes-de-un-coche-desmontado

Los  coches hoy en día son una herramienta muy importante en nuestras vidas, por lo que los utilizamos para ir a nuestros lugares de trabajo, de estudio, ir a casa o salir a pasear con la familia y amigos, así que están presentes en la mayoría de las acciones que realizamos.

Partes más importantes para que funcione un coche

A pesar de la importancia que estos vehículos tienen para nosotros, generalmente desconocemos sobre su funcionamiento, qué partes lo componen y cuáles son las más importantes para que este ande bien, por lo que al comprar uno nos encontramos en una situación complicada, teniendo en cuenta que no sabemos qué aspectos son a los que más debemos estar atentos.

Para que no seas uno de los que tiene ese tipo de problema, en este artículo te vamos a decir cuáles son las partes más importantes del funcionamiento de un coche, lo que te permitirá conocer un poco más del tema y si vas a comprar uno nuevo, sepas que estas partes deben funcionar a la perfección u optar por algún otro coche.

Motor

  • El motor de un coche es como su corazón, por lo que esta es la parte más importante que tienen, los cuales generalmente son de combustión interna, es decir, trabajan utilizando gasolina, aunque los modelos más nuevos pueden ser de otro tipo.
  • Para entrar en funcionamiento el coche, dentro del motor, la gasolina y el aire entran en una cámara de combustión, donde estos se comprimen y se encienden con una chispa.
  • Precisamente esa combustión es la que genera la energía necesaria para que el coche encienda, así que sin esta parte el vehículo no tendría ningún tipo de movimiento.
  • Los fabricantes de coche elaboran motores según un número de cilindros y en cada uno de estos se encuentra su propia cámara de combustión, que en conjunto forman la energía necesaria para que el coche encienda y que depende del tamaño de dicho motor, así como el tiempo de combustión y la transmisión utilizada.

Embrague

  • Esta parte del coche es la que une su motor y ruedas con las otras partes de la transmisión.

  • El embrague funciona a través del pedal del coche, por lo que al estar suelto el vehículo se encuentra con el embrague puesto, permitiendo la conexión entre el motor y las ruedas, pero al estar pisado se encuentra desembragado, por lo que no existe tal conexión entre dichas piezas.

Caja de cambios

  • Para que el coche pueda ir a distintas velocidades es necesaria la caja de cambios, la responsable de transformar la energía del motor a través de la palanca de cambios, determinando el valor que tendrá según la orden dada por el conductor.
  • Esta parte del coche le permite al conductor seleccionar qué cantidad de fuerza debe tener el coche en determinado momento, por lo que sí está iniciando la marcha, subiendo pendientes o lleva carga adicional en el vehículo, necesitará que el motor genere más fuerza, así que tendrá que seleccionar la 1ª o 2ª marcha.
  • Generalmente los coches tienen 5 o 6 marchas, eso depende del fabricante del vehículo, pero cuando se habla de conducir en carreteras, fuera de los escenarios ya mencionados, desciende la fuerza del motor y aumenta la velocidad del coche, produciendo un menor consumo de combustible y desgaste si se utiliza la 5ª o 6ª marcha.

Dirección

  • Otra parte importante en el funcionamiento de un coche es la dirección, ya que esta es la que permite accionar las ruedas delanteras del vehículo, determinando así el rumbo que tomará y es por ello que está conectada al volante que maneja el conductor, es decir, es el sistema de accionamiento.
  • Aunque se trata de una parte que quizás se vea como una de las más sencillas dentro del coche, no deja de ser importante para su funcionamiento, o de lo contrario no sería posible que este se movilizara a ningún lado.

Transmisión directa

  • Esta parte del coche está compuesta por distintos componentes del vehículo que se encargan de conectar el movimiento del motor con las ruedas, permitiendo que estas se muevan hacia adelante o hacia atrás, por lo que estamos en presencia de la parte del coche que le da impulso.
  • Para que se realice dicho impulso en el vehículo, el motor se encuentra conectado al eje de transmisión, por lo que la función principal de esta parte del coche es que los cambios igualen la velocidad del motor a la energía que necesita el coche, según la velocidad que tiene, la superficie donde se maneja y el peso que posee el vehículo.

Frenos y ruedas

  • Sin estas dos partes en un coche no sería posible su funcionamiento, teniendo en cuenta que las ruedas del coche son las que permiten movilizar el vehículo, mientras que los frenos son el elemento de seguridad más importante que tiene, ya que estos permitan disminuir la velocidad a la que va el vehículo hasta detenerlo por completo.

El sistema eléctrico

  • Todos los coches necesitan un sistema eléctrico, el cual funciona gracias a la batería que tiene el vehículo y que permite encender el coche para su movimiento inicial, así como el encendido de la bomba y en encendedor de la gasolina.
  • El sistema eléctrico del coche es muy importante o no funcionaría nada dentro de este, como son las luces, la radio, indicadores del salpicadero, ventanas automáticas, entre otros.

Básicamente estas son las partes más importantes para el funcionamiento de un coche, así que debes tener en cuenta todo lo mencionado si vas a comprar un coche nuevo, aunque si ya tienes uno, deberías cuidar de que estén en buen estado.

Sé el primero en comentar en «Partes más importantes del funcionamiento de un coche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*