¿Qué es un panfleto publicitario?

Vivimos en una era digital donde las nuevas generaciones difícilmente conocen la forma en que se realizaban algunas cosas en el pasado, como ocurre en el mundo de la publicidad, donde se usaban mucho los panfletos publicitarios para dar a conocer un producto, servicio, marca, etc.

Los panfletos publicitarios aún son utilizados por muchas empresas, en realidad es uno de los elementos que ha logrado sobrevivir al mundo digital, pero que difícilmente conocen los que no se manejan con frecuencia en el área del marketing.

Para que puedas comprender un poco más sobre este tema, te contaremos en el presente post qué es un panfleto publicitario, así como todo lo relacionado con el mismo, y que te servirá de mucha ayuda para cuando trabajes con una marca o necesites dar a conocer informaciones a tu público objetivo.

De esta forma entenderás que el panfleto publicitario es único en su estilo, por lo que no debe confundírsele con un folleto, así que no dejes de leer ninguna de las líneas que encontrarás más abajo.

Definición de panfleto publicitario

Blank catalog, magazines,book mock up on wood background

Por lo general se piensa que un panfleto publicitario y un folleto son lo mismo, pero no es así, ya que en el caso del elemento que estamos analizando en este post, se trata de una herramienta de publicidad offline que se utiliza para distribuir alguna información de forma masiva, y que va dirigido a una audiencia en general.

La elaboración de los panfletos publicitarios debe hacerse con un lenguaje simple, se debe plasmar en él una cantidad limitada de información, la cual fluya de manera lógica y clara, para un entendimiento rápido por parte de los lectores.

Cuando se realiza un diseño estilizado de los panfletos publicitarios es cuando ya estos dejan de ser panfletos y pasan a ser folletos, los cuales están diseñados para un público más elitista que en el caso que nos ocupa.

¿Cómo se distribuye un panfleto publicitario?

Cuando ya se tiene un panfleto publicitario diseñado y con la información que se quiere dar a conocer, lo siguiente que se hace es la distribución masiva del mismo, que bien puede ser a través del correo directo, aunque también se pueden incluir en los eventos que realice una empresa.

La mayoría de las empresas que trabajan con campañas directas a través del correo, consiguen persuadir a un gran número de personas con los panfletos publicitarios, para que así se atrevan a probar un producto o servicio que están promocionando, y que logran sin que les tenga que costar más dinero en estrategias adicionales de marketing.

Gracias a los panfletos publicitarios las empresas o marcas que los utilizan comienzan a recibir un mayor apoyo, lo cual se refleja directamente en las ventas o contrataciones de sus productos y servicios, por lo que se le debe dar la importancia que realmente merecen.

¿Para qué sirven los panfletos publicitarios?

El uso de un panfleto publicitario es muy variado, y es que hay muchas informaciones que al ser enviadas mediante el correo o al ser colocadas en una cartelera, sencillamente son ignoradas por quienes deberían estar más atentos a las mismas, y es por ello que esta herramienta puede ser muy útil en ese sentido.

Con el diseño sencillo que se realiza un panfleto publicitario, se consigue un mayor interés por parte del lector que lo ha recibido, y gracias a que la información plasmada en él está distribuida entre sus distintos pliegues, no terminará aburriendo al lector, más bien lo incentivará a que continúen leyendo.

Es importante que la información que se quiera colocar en un panfleto sea por el orden de relevancia de la misma, así el lector estará leyendo primero lo que más le interesa a la marca o empresa, cumpliendo así con el objetivo para el cual fue creado, y en el caso de que no continúe leyendo, no pasaría nada.

Tipos de panfletos publicitarios

Al igual que con los folletos, los panfletos publicitarios pueden ser de varios tipos, lo cual depende de la cantidad de páginas que posee cada uno de ellos, así que te detallamos los que puedes elegir para su elaboración:

Flyers

Los flyers son los panfletos más sencillos que pueden mandar a realizar, ya que son impresos en una sola hoja sin plegados, por lo que toda la información a colocar en él estará en una cara, aunque sí lo deseas puedes utilizar la cara trasera para dar mayores detalles a los lectores.

Dípticos

También son muy utilizados los panfletos que poseen dos plegados en su estructura, dándole a los mismos cuatro páginas para toda la información o imágenes que se quiere dar a conocer, y es muy útil para quienes tienen establecimientos comerciales, o para explicar de forma detallada un servicio.

Trípticos

Ahora nos encontramos con un panfleto que cuenta con tres pliegues y seis caras, así que hay más espacio para distribuir la información a dar a conocer, pero teniendo en cuenta que son menos amplios los mismos.

Cuadrípticos

Los panfletos de este tipo te permiten tener ocho páginas disponibles para los datos que quieran colocar en ellas, ideal para quienes mejorar la publicidad de su marca, ya que tiene suficiente espacio para colocar todo lo que desean.

Con toda la información que te hemos dejado en este artículo puedes decir que sabes mucho más sobre los panfletos publicitarios, así que esperamos haber despejado todas las dudas que hayas tenido sobre este tema.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *